SIN AGUA Y SIN RESPUESTA


 
(16/06/2014)- En la calle Viejobueno, entre Montevideo y Cerrito -Bernal Oeste-  desde fines de mayo que no hay presión de agua en la zona.
Los que no  tenemos cisterna con motor, estamos manejándonos con baldes tanto para aseo de la casa como el personal.
     Hay familias con chicos, hay gente mayor que no puede estar cargando con baldes. Los vecinos hemos hecho reiterados reclamos tanto en AYSA como en el ERAS, el Ente Regulador de Agua y Servicios sanitarios, con muy poca respuesta.
     Hemos recibido contestaciones del tipo “¿Cuál es el objeto de su reclamo?” (luego de hacer el quinto reclamo en AYSA) y “Estamos en época de elecciones, olvídese de que hagan algo”.
     En AYSA preguntan si “sale agua de la canilla más cercana a la calle” y pareciera que, aunque salga un chorrito miserable, su misión está cumplida y ellos no tienen más responsabilidad en el suministro del servicio.
     Prometen que “van a mandar una cuadrilla con carácter de urgencia en las próximas 48 horas”... DESDE HACE UN MES. El lunes 16 de junio apareció una cuadrilla, miró UNA casa (la única que tenían orden de mirar) y se fueron.
     Mientras nosotros tardamos diez minutos en llenar un balde, el Carrefour de Cerrito y Rocha inunda la calle con agua que sale a raudales.
     Estamos desesperados y ya no sabemos qué hacer para que solucionen un problema de décadas, el barrio tiene conexión de agua corriente desde hace más de 70 años y desde entonces jamás cambiaron un caño o hicieron una limpieza.
     Apelo a ese medio para que, quizás, dándole difusión periodística al problema, podamos encontrar alguien que nos escuche.
Graciela Rapángmrapan@yahoo.com.ar”