Header Ads

PROYECTO PARA INUNDACIONES EN VILLA ALCIRA


 
(12/03/2014- GACETILLA MUNICIPAL)- "Durante la mañana de hoy se realizaron los primeros estudios del terreno para la realización del proyecto que dará una solución definitiva a las inundaciones del lugar.

El secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes, Manuel Carracelas, recorrió este mediodía la zona de Villa Alcira para la presentación del proyecto de obras hidráulicas que eviten las inundaciones en el lugar.

En este contexto, el funcionario dijo que “estamos haciendo el proyecto para la estación de bombeo y evitar así las inundaciones en Villa Alcira. Hemos realizado el estudio necesario vía satélite, por rebote a tierra se fueron tomando todos los puntos que consideramos importante para el proyecto, eso se plasmó en un plano que dio la planimetría de la zona, a partir de ahí se decide dónde van los caños, los pluviales, la estación de bombeo, y pensamos trabajar sobre parte de la cava”.

En lo que respecta a las características técnicas de la obra, Carracelas explicó que “son muy similares a la que estamos haciendo en el arroyo Las Piedras salvo que en este caso la afectación es el Río de la Plata. O sea, en el proyecto consideraremos evitar que cualquier sudestada entre al barrio. Después, se sacaría el agua de la lluvia a través de bombeo, porque no hay niveles como para que salga por gravedad, el escurrimiento es muy lento, en esta zona se asienta el agua por días. Estamos trabajando para terminar el proyecto lo más rápido posible, eso nos permitirá tener la evaluación del costo para que el intendente Gutiérrez pueda solicitar los fondos necesarios”.

Para finalizar, el funcionario anticipó que “en Villa Luján haremos el mismo trabajo, ya que es otro de los barrios que sufre inundaciones. Buscamos soluciones definitivas a este problema”.