OBRADOR INSTALADO CON SILENCIO OFICIAL




(5/03/2014)- No obstantes todos los vaticinios y dudas, surgidos de las tantas promesas y anticipos incumplidos por parte de la titular de Obras Públicas del Municipio, el sábado último, en  un sector de la calle Espora y Uriburu,  se instaló un contenedor que sería el primer paso del obrador  de la empresa “Fontana.Nicastro” para dar inicio a la construcción del discutido  paso bajo Vías de la calle Avellaneda-Espora.
Ante una llamativa reserva oficial y sin proceder al cierre de la barrera ferroviaria, el contenedor permanece  en el lugar sin que se registren movimientos ni tareas de personal, en este primer día hábil de la semana.
No se pudieron, hasta el momento, lograr anticipos respecto a las tareas programadas y demás detalles de la obra licitada en el mes de octubre  de 2013 por ochenta millones de pesos, antes de la última devaluación a nivel nacional.
Fuentes cercanas a la empresa adjudicataria de la licitación, confirmaron que el inicio de los trabajos se haría aún a riesgo de no haberse  concretado determinados pasos administrativos y pagos iniciales estipulados en el contrato de obra. 
En tanto, también se deduce que las presentaciones judiciales  presentadas por  las agrupaciones vecinales  -hasta ahora desestimadas por la justicia, aduciendo  falta de méritos por no haber iniciación de obra-  con la instalación del supuesto obrador, tendrían la suficiente evidencia que obligue a los jueces a responder las demandas de los vecinos que se oponen a que el bajo vías se construya en ese lugar.
Por otra parte, también pudo saberse que en ámbitos específicos del Ferrocarril Roca, sostienen  no haber recibido la suficiente documentación correspondiente a lo que sería de incumbencia de las autoridades técnicas ferroviarias. Igual situación de incumplimiento se registra en el caso del también licitado bajo vías de la estación Don Bosco y, según las mismas fuentes, ese mismo trámite obviado, sería el motivo por el cual se encuentran detenidas las obras del ya iniciado paso bajo vías de Wilde.