GRAVE DENUNCIA VECINAL


 


En la plaza “Pampero II” realizan actividades que perturban la vida de los habitantes de  la zona; roban la energía eléctrica y hay venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad

(8/01/2014)- Los vecinos de Bernal que habitan los alrededores de la plaza “Pampero II” ubicada entre las vías del ferrocarril y las calles Otamendi y Vieytes, se auto convocaron en reclamo de las irregularidades que se registran en el edificio tomado por un grupo “que no pertenecen al barrio y lo usan para sus fines personales”. En reiteradas denuncias, los vecinos han expresado que “...Desde diciembre de 2012 venimos sufriendo diversos hechos de violencia. Ruidos molestos, fiestas a altas horas de la noche ( comienzan a las 0 hs y terminan a las 4 o 5 de la madrugada), Los fines de semana  son los momentos de mayores problemas para nuestro vecindario... notamos en ese lugar la presencia de menores de edad . También hemos visto el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Siendo este un lugar no habilitado para tal fin...”

 La preocupación vecinal aumenta cada día, por cuanto según han denunciado formalmente ante las autoridades; “Estas situaciones se han ido incrementando y en los últimos tiempos se le han agregado hechos vandálicos,  como arrojar botellas a la calle o sobre las casas linderas y se usan los árboles de la Plaza y las fachadas de las casas como baños”.

 Indignados por la falta de respuesta, los vecinos agregan: “Hemos recurrido a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto, prometiéndonos hacerlo, sin embargo todavía seguimos padeciendo ruidos, música en alto voltaje, tambores y grupos de gente que produce desmanes en nuestro barrio.

Además, destacan el riesgo de habitabilidad que muestra el edificio, que es propiedad de la Municipalidad, donde su estructura: paredes, mampostería y el cableado tienen fallas que se advierten a simple vista y  puntualizan  que “Según consta en denuncia realizada a EDESUR por hurto/robo de energía  N° 13888189 (día 15/7). Una cuadrilla procedió a realizar el corte. No obstante las personas denunciadas se han colgado en forma directa de los cables de la vía pública nuevamente...los alrededores al edificio –o sea la plaza- está en deplorables condiciones: observamos botellas, basura y otros elementos arrojados por las personas que concurren a dicho lugar y no son responsables del mismo.

.