EXTRAÑEZAS


 

(11/10/2013)- En cada una de las dos aperturas de sobres para la licitación Nro.13 del bajo vías de Bernal, tanto la Asesora Letrada, Silvina Maceira, como la dama que la asistía, tuvieron en sus manos los documentos pertinentes tan poco tiempo, que resultó extraño que hubieran podido leerlos lo suficiente como para expedirse.

También extrañó que en cada una de las reuniones, ni bien firmaron las actas, ambas,  abandonaron la mesa con desusada premura. 

A raíz de estas actitudes, BERNAL.ES  indagó por los pasillos municipales,  donde pudo saberse que la Asesora Letrada, de escasos antecedentes en su profesión,  habría sido nombrada en ese cargo por ser amiga de la esposa del Intendente.  Que responde únicamente al titular del Ejecutivo, desempeñándose al estilo de “compartimentos estancos” y además, siempre integra las comisiones que se forman para analizar las licitaciones, junto con el titular de Hacienda y la Secretaria de Obras Públicas, nunca otros.

Esos mismos pasillos municipales sostienen que la impugnación a la segunda licitación para el bajo vías de Espora -Avellaneda, sería tratada también por ese trío de funcionarios, que se viene repitiendo en los temas de licitaciones.

Para ampliar el panorama que gira en torno al bajo vías, llegamos a la mesa chica de los “autoconvocados” que impugnaron la anterior licitación y también la actual; allí se afirma que “todo lo que hacen está viciado de nulidad, el bajo vías en Espora-Avellaneda no se va a hacer...”