EL FUTURO H.C.D. QUILMEÑO


(30/10/2013)- Luego de las elecciones del 27/10/2013, en que la ciudadanía votó por la renovación de la mitad de las legislaturas, en el Distrito de Quilmes, el oficialismo logró tres concejales que se suman al bloque de 6 que ya están desde hace dos años. Los recientemente electos  son: Nancy Espósito, Claudio González y Edith Llanos. Esta ultima asume ante la disolución de la falsa candidatura de Francisco Gutiérrez, que integró la lista del F.P.V. en primer término, bajo la argucia de “candidatura testimonial”.  Los seis que continúan por dos años mas son: José Migliaccio, Cristina Sánchez, Rubén Aranda, Estela Silvera, Luján Dubroca y Eva Stolzing.

La lista del Frente Renovador (la oficial) logró cuatro bancas: Walter Queijeiro, Patricia Capparelli, Agustina Fredes y Nunzio Miguel.

El sector kirchnerista que lidera Daniel Gurzi, incorpora dos concejales que son; el propio  Gurzi y José Barros. Ambos se sumarán al bloque Kirchnerista quilmeño que por dos años más integran: Gustavo Filaretti, Hernán Luppo y Matías Festuca.

El Frente Progresista Cívico y Social logró dos concejales, los que, por el resultado de las PASO del 11 de agosto, ambos son radicales; Ariel Domene y Christian Alvárez, quienes integrarán el bloque junto al concejal Oscar García, también radical, quien tiene mandato por dos años más.

Por ”unión popular” la otra lista de Massa,  ingresa José Casazza.

Hay dos concejales que también continuarán por dos años más: Obdulio Dángelo, del PRO y Susy Paz, del “Movimiento Santucho”.

En consecuencia, a partir del 10 de diciembre, el Gutiérreerrizmo tendría 9 concejales; El Frente Renovador 4, pero “Nunzio” ya anunció que conformará un bloque vecinalista aparte.  La otras dos concejalas electas; Patricia Capparelli y Agustina Fredes, pertenecen al ex intendente Villordo (ahora Diputado Provincial).  El sector kirchnerista de Daniel Gurzi 5. El Frente Cívico y Social 3. Causa Popular (segunda lista de Massa) 1. el PRO 1 y el Movimiento Santucho 1.