LICITARON EL ESTACIONAMIENTO DE LA TERMINAL FLUVIAL


 

 

(13/09/2013- GACETILLA MUNICIPAL)- Es la primera etapa de la obra de la Terminal Fluvial que estará ubicada en el espacio colectivo que conforman el Parque de los Ceibos y el Parque de los Ginkgos de la costa del municipio de Quilmes.

 

El Municipio de Quilmes realizó el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública 11/2013, expediente 4091-12118-D-2013, correspondiente a la obra del estacionamiento Parque Costero – Terminal Fluvial de la ribera quilmeña, con un presupuesto de 4.829.511,66.

En el acta de apertura, la Dirección General de Compras dejó constancia de la venta de dos pliegos de bases y condiciones y la presentación de una sola empresa: Miavasa S.A. que ofertó 5.611.164,00 de pesos.

El titular de la Unidad Ejecutora de la Ribera de Quilmes, Gustavo Pol, habló sobre las características de esta fase del proyecto.

“Esta es la primera etapa del sector de infraestructura base de la futura terminal fluvial, toda la parte de acceso, el sector de estacionamiento y además todo un muro de contención para después seguir con la terminal fluvial. Son unos seis mil metros cuadrados de pavimento y un muro de contención de doscientos cincuenta metros de largo por altura variable, que llega aproximadamente hasta los dos metros”, precisó.

 

Zona de parques

El arquitecto indicó además que la Terminal Fluvial estará ubicada en el espacio colectivo que conforman el Parque de los Ceibos y el Parque de los Ginkgos de la costa del municipio de Quilmes.

“Estará ubicada donde se está desarrollando el Parque de los Ginkgos, son cinco hectáreas pegadas al canal del club Náutico”, señaló Pol e informó que la obra se licitó por un 15% aproximadamente por encima del presupuesto oficial, “recordemos que data de octubre del año pasado cuando se presentó el proyecto para incluirlo en el Plan Más Cerca. Ahora vamos a estudiar y definir algunos temas en la Comisión de Evaluación; después hay que esperar los decretos, los trámites en Nación, la adjudicación para empezar la obra que se calcula en  un plazo de entre 90 y 100 días. Si todo está en condiciones, en 45 días estaremos comenzando”, agregó Pol
Participaron de la Licitación la asesora letrada Silvina Maceira; el director de Compras, Cristian Menna y representantes de las firma participante, entre otras autoridades municipales