Header Ads

MURALES EN LA CIUDAD



Se trata  de evitar que las paredes sean lugares de competencia electoral


(26/08/2013)- En el marco del programa de embellecimiento de muros de todos los barrios de Quilmes, se han fijado réplicas de obras famosos artstas plásticos,  en  distintos lugares de Quilmes y Bernal. Sobre esta iniciativa, el intendente Francisco Gutiérrez aseguró que “impulsamos una política cultural cuyo eje central es construir conciencia sobre la importancia de cuidar el espacio público”. En nuestra ciudad, las primeras reproducciones de obras de arte comenzaron a verse sobre el largo muro del Santuario N:S. de la Guardia, en la calle Zapiola, que será escenario del Desfile de las Fiestas Patronales, paredón que además de las obras de arte, luce un aspecto multicolor de paredes y postes, sin precedentes. Al cierre de esta edición, ya habían sido colocados cuadros de los maestros quilmeños Aldo Severi y Ludovico Pérez, del Ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y un clásico del renacimiento, del florentino “il Giotto” (1267-1337).

 

Asimismo, el jefe comunal indicó que la propuesta tiene un doble objetivo: “se trata, por un lado, de embellecer la ciudad y cuidar el espacio público. Queremos evitar que nuestros paredones se conviertan en un lugar de competencia electoral. No es lo mismo ver una pintada agresiva que una réplica fiel de las obras de Aldo Severi, con todo el trabajo que esto implica. Por otro lado, nuestra intención es que se conozca a los artistas quilmeños, en este caso me resulta muy emotivo tener presente en nuestra vía pública las obras de Severi”.

 

En esta misma línea de trabajo, Gutiérrez señaló que “también la Dirección de Muralismo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, está haciendo murales en distintos puntos de la ciudad y con diferentes motivos: deportivos, históricos, culturales, sociales. El objetivo es cuidar el espacio público y, además, que la cultura –como siempre decimos- viva en Quilmes.