INICIARON LA PLAZA“MIENTRAS TANTO”


 

(7/08/2013- gacetilla municipal-)- La iniciativa se enmarca en el Plan nacional “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria”. Cabe recordar que se trata de un reclamo de los vecinos sobre un predio ubicado en  9 de Julio, entre Chacabuco y Yapeyú de Bernal, que tiene salida a la calle 25 de Mayo. En el lugar había una fábrica que fue demolida y luego quedó abandonado durante años.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, Roxana González, recorrió las tareas que se están realizando en un predio ubicado en Avenida 9 de Julio entre Chacabuco y Yapeyú de Bernal centro. La iniciativa consiste en construir allí una plaza en el marco del Plan nacional “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria”.

“Éste es un predio que hace muchísimo tiempo está cerrado y por el pedido de los vecinos y por supuesto del intendente estamos trabajando para recuperar el espacio público que está encerrado entre medianeras, que no tiene calles lindantes, por lo que es a veces más difícil recuperarlo” sostuvo Roxana González, además de agregar que “la propuesta es recuperarlo como plaza con sectores para los chicos, para adultos mayores, que tenga toda una circulación hacia la calle 25 de Mayo. Este sector de la ciudad no tiene muchas plazas y todos los vecinos necesitan un espacio de recreación y esa es la propuesta”.

Por su parte, el director de Proyectos Especiales, de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, Hernan Alba, describió la obra que se realizará en el espacio. Al respecto sostuvo que “se van a construir sectores para los juegos de los chicos, sectores de esparcimiento para adultos mayores, cancha de tejo, además de construir un escenario, por el pedido de los vecinos para que los artistas bernalenses tengan un lugar de expresión”. El plazo estipulado para el desarrollo de esta obra es de 3 meses y medio aproximadamente.

Recuperación de espacio

La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas del Municipio, también se refirió a la situación legal de este espacio.

“Esta plaza lleva un trámite legal del cual se ocupó la Secretaría Legal y Técnica para lograr la custodia del Municipio, entonces, mientras tanto estamos haciendo esta tarea para cuidarlo, ya que este predio no puede estar en estas condiciones, por eso, el pedido del intendente Gutiérrez fue recuperarlo y para eso empezamos hoy a trabajar en este sector” aseguró la funcionaria.