NUEVO APORTE DE NACION PARA QUILMES


 

(1/07/2013- Gacetilla Municipal)- El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez participó del acto de firma de 96 convenios con 18 intendentes de la tercera sección electoral  para la realización de obras públicas, en el marco del "Plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria".

En la oportunidad, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido firmó con el jefe comunal quilmeño, un convenio por 137 millones de pesos, destinado a la construcción de obras hidráulicas, pavimentos, remodelación de centros comerciales y plazas de la ciudad.

El convenio posibilitará la red pluvial y estación de bombeo para el arroyo San Francisco en el barrio Iapi y Santa María de Bernal Oeste y la estación de bombeo N° 3, más asfalto de República del Líbano y redes pluviales del barrio La Cañada. Y la ampliación, readecuación de la estación de bombeo N° 7 que se encuentra en la calle 822, pavimento y terminación de pluviales.

Sobre las obras aprobadas, Gutiérrez dijo: “son varios los proyectos hídricos sobre los arroyos las Piedras y San Francisco, para mejorar los desagües y los pluviales, para que no se inunde más el barrio Iapi, José Hernández. Es todo lo que venimos organizando y pidiendo que necesitamos. Estas obras están algunas en ejecución y otras por comenzar. Una de las más importantes es la del barrio Iapi que también incluye el mejoramiento de pavimentos, con lo cual creo que vamos a hacer una transformación muy profunda del barrio. Como nos habíamos comprometido hace unos años cuando hablamos con los vecinos, ahora podemos decirles que se queden tranquilos, que las obras que hace tanto reclaman hoy son una realidad y se van a concretar”.

También se informó que se realizará la pavimentación de Camino General Belgrano; Calchaquí; Avenida La Plata; el mejoramiento de siete plazas y de los barrios Novak, La Odisea y Pablo Marín.

El intendente indicó que, además de las remodelaciones y los juegos, se prevé la  conexión a banda ancha en las plazas, dentro del Plan Conectar Igualdad, “sobretodo para los jóvenes y los chicos de las escuelas”, dijo Gutiérrez a la vez que destacó las obras de remodelación en los centros comerciales de Ezpeleta, Solano, Bernal y Don Bosco.

Plan Quinquenal de Obras Públicas

El intendente Gutiérrez se refirió al desarrollo de las obras encaradas para el distrito “Desde el año pasado hemos venido aquí con un plan, un proyecto integral, que tiene que ver con la presentación que hicimos en 2007 del Plan Quinquenal de obras para el Municipio de Quilmes y que, paso a paso, lo estamos cumpliendo. Porque no es un plan de dos meses y se termina, sino que son obras de un desarrollo de cuatro años y después encararemos otra continuidad, en otra etapa, para el próximo plan quinquenal. De esta manera pensamos seguir mejorando nuestra ciudad: generando más inclusión y un crecimiento con equidad social y justicia. Es bueno todo lo que tenemos en el centro pero también es importante la inclusión que se da con las obras de pavimento, cloacas y luminarias”.

“También, ya esta autorizada la compra de 60 chasis para los camiones que va a incorporar el municipio para que todo el tema de recolección de residuos sólidos y urbanos, la limpieza en general, quede a cargo del municipio y entonces vamos a poder desarrollar lo que queremos y tener a Quilmes con el control de una limpieza total y absoluta. Con la participación y colaboración de los vecinos en el mantenimiento de la ciudad, para que sea cada día más linda mejor y sea el lugar que todo elegimos”.