GUTIERREZ NO VE IDEAS EN LA OPOSICION


(28/07/2013- TEXTO COMPLETO DE GACETILLA MUNICIPAL)- El Municipio de Quilmes  tomó la iniciativa de pintar murales en algunos espacios públicos.  En esta oportunidad, jóvenes de la delegación de Quilmes oeste a cargo de Cristian Galleguillo junto a jóvenes de la Juventud Peronista limpiaron y embellecieron la esquina de Avenida La Plata y Sarratea, a la vez que pintaron los paredones de la zona.

“La delegación de Quilmes Oeste N° 2 junto a los chicos de la corriente peronista Felipe Vallese, estamos haciendo unos murales temáticos y artísticos. Acá lo que había anteriormente era un basural y en un trabajo conjunto con los vecinos estamos tratando de erradicarlo. Además de una limpieza profunda del lugar realizamos estos murales y le pedimos a todos que nos ayuden en este trabajo que es importantísimo para mantener la limpieza en todo Quilmes y en estos lugares en particular”, expresó Galleguillo.

 

Campañas electorales

El intendente de Quilmes destacó el trabajo de recuperación de espacios públicos y convocó a las fuerzas políticas a no ensuciar la ciudad con afiches y paleros.

“En lo posible queremos tratar de generar una cultura nueva de cuidado sobre los espacios públicos y los paredones que tenemos a lo largo de nuestro distrito. Este lugar generalmente se transformaba en un basural, es un barrio muy lindo donde los vecinos trabajaron y pusieron todo su esfuerzo para constuir sus casas en las condiciones que están, recién un vecinos me decía que hace cuarenta años que luchan para que eso no ocurra y por primera vez desactivamos esa idea de que se puede tirar en cualquier lado. La gente viene a un lugar por no dejarlo enfrente de su casa lo tira en cualquier lugar. Ahora aquí se ha hecho un trabajo fuerte de la delegación y la Juventud peronista Felipe Vallese para desterrar definitivamente esa idea de que se forme un basural y aprovechar el espacio para hacer una plantación y que el paredón se transforme en un mural recreativo que genere otra visión y embellezca el barrio”, dijo Gutiérrez.

El jefe comunal aseguró que es el objetivo para todo Quilmes “la gente está viendo que es un progreso por eso convocamos también a las fuerzas políticas a no ensuciar, aquellos que hablan de limpieza y pretenden decir que van a hacer mejor limpieza que dejen de ensuciar con carteles en cualquier lado, paleros por todas las esquinas, irrespetuosamente muchas veces sobre las viviendas de los vecinos. La política de instalación no es a ver si pongo más caras entonces me conocen más, la instalación es ideas, proyectos, propuestas y debates. Y no veo que hayan tirado ni siquiera una idea.