EL OFICIALISMO NO RECONOCE TRUCHOS


 
(18/06/2013-gacetilla municipal))-El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, José Migliaccio y el presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Claudio González, brindaron detalles sobre la aprobación en Asamblea de Mayores Contribuyentes del último viernes, donde aprobaron el préstamo de 56 millones de pesos,  para la compra de camiones para la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad.

Claudio González dijo “...a través de lo aprobado con los Mayores Contribuyentes, vamos camino a la Municipalización de la basura. Todos sabemos lo que está pasando en el Distrito con el tema, entonces es fundamental, porque vamos a poder contar con los medios necesarios para llegar con la recolección de los residuos a todos los domicilios, no como ahora que sabemos que COVELIA, pasa en algunos barrios cada 2 días o cada 3 días, de alguna manera nosotros sabemos que lo hace de exprofeso porque que ya se le termina y vamos directo la municipalización”.

Por su parte, José Migliaccio afirmó que “la oposición hizo lo que acostumbra a hacer en estos casos; hace unos días planteaban; “por qué se está llamando a una nueva emergencia sabiendo que en un conflicto de estas características este tipo de cosas se resuelven en un escritorio con solo una firma para privatizar y para recuperar se requieren otros tiempos...” pero ese tiempo lo anduvimos buscando. El Intendente lo planteó y ahora se está cumpliendo; llegamos al momento en que ya tenemos una fuente de crédito que viene del Gobierno Nacional que nos permite realizar toda la compra de lo necesario para la recolección de residuos sólidos urbanos. El planteo de la oposición es sobre los mayores contribuyentes; en relación a eso, la ley es muy clara y habla de dos cosas muy particulares. Una es el artículo 94 de la Ley Orgánica de los Municipios donde dice que los mayores contribuyentes terminan el 30 de abril y es verdad y dicen que hay un municipio como el de San Pedro, que como en la Ley se produce una zona donde no dice como se procede porque a partir del 1º de mayo se abre un nuevo registro de mayores contribuyentes, hay un espacio en el tiempo que no queda muy claro por la Ley. Ahora, imaginemos que la ley orgánica del año 58 ha tenido diversas cuestiones que se han resuelto en esa zona poco clara y hay jurisprudencia suficiente que avala que todo lo acontecido en ese tiempo está bien. La oposición vino a plantear a modo de querer romper la asamblea, porque no hubo absolutamente ningún otro objetivo de que los mayores contribuyentes eran “truchos”, cosa que creo que es una payasada absoluta, retirándose como lo habíamos previsto para dejar que los Concejales y 14 mayores contribuyentes resolvieran lo que ellos deberían haber tenido como responsabilidad absoluta para que el vecino salga más rápido de lo que nosotros entendemos y sabemos que estamos padeciendo el residuo domiciliario en las calles, la basura y la suciedad, porque a nosotros también nos lleva infraestructura propia para resolver problemas que hoy COVELIA no está resolviendo, pero hay algunos concejales de la oposición, que aprovechan estas circunstancias para hacer teatro”.