HUELE MAL EL MEDIO AMBIENTE


Carta Abierta a Claudio Olivares

(8/05/2013)- Señor Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes, dada la gravedad del reclamo que le formulo, dejo de lado mi condición de periodista local, para dirigirme a usted en mi carácter de vecino-contribuyente del municipio donde usted incumple con su obligación de funcionario público.

Y tenga la plana seguridad de que mi reclamo es compartido por miles de vecinos de Bernal y Don Bosco.

Sigue usted incumpliendo y mintiendo sobre el delicado tema que es la limpieza de las calles de Bernal y Don Bosco, el vaciado y lavado de los contenedores de residuos y la cada vez menor cantidad de estos elementos en el microcentro.

Ya en anterior oportunidad me he dirigido con esta denuncia  al señor Intendente,  pero la blandura de su superior, no sirvió para que usted tome conciencia de que el pueblo al que se debe -porque para ello le paga- está corriendo serios riesgos de salubridad por la falta de la higiene a la que su inconsciente proceder lo somete.  

Huele mal su gestión junto a cada contenedor de tardíos vaciados y ausentes lavados.  En inmediata prueba  le puntualizo el que está en la avenida Belgrano y Castro Barros, donde el nauseabundo olor que despide penetra en los domicilios y comercios, además de  perturbar el paso de cualquier persona y convierte en insoportable lugar la vereda del Banco Provincia, donde el público soporta largas colas. También en Don Bosco, su lugar de residencia, en la esquina de Cramer y Bermúdez, se encuentra otro olvidado contenedor que además de olores insoportables, junto a él se acumulan desperdicios que su Dependencia no recoge en tiempo y forma. ¿Se enteró usted, que los contenedores y sus contornos, además de focos infecciosos son panaceas alimentarias para las cada vez mas robustas ratas?.

Huele mal su gestión por su poco ética actitud de nuevo rico del barrio, cuando se pasea con su espectacular  vehículo de alta gama sorteando cada día la misma basura  que se pudre en las calles. Señor Olivares, si luego de cinco años en ese aparentemente muy bien rentado cargo, es solo suciedad lo que le ofrece a los vecinos, sepa aceptar  su fracaso y no espere a que el Intendente lo separe, deje ya ese cargo para quién tenga la suficiente vergüenza de responder  a las obligaciones básicas de funcionario púbico. NORBERTO GIALLOMBARDO