ABOGADO DE BERNAL EN PANEL SOBRE LA JUSTICIA


 

 

La Federación Argentina de Colegios de Abogados,  participó de la convocatoria del Partido GEN cuya titular es la Dra. Margarita Stolbizer,  para integrar un panel de análisis de las deudas pendientes de la justicia, a 30 años de la democracia,  junto a jueces, abogados, familiares de víctimas, ONG’s, académicos, diputados y senadores.

 

El Dr, Juan  Jorge Villa, tesorero de F.A.C. A. expuso sobre los riesgos de avanzar en un proceso presuntamente democratizador de la administración de justicia que en la práctica genere mayores dificultades para el justiciable.

 

De igual modo el Dr. Villa brindó a los presentes un detallado informe de la actividad de F.A.C.A. respecto a la reforma del Consejo de la Magistratura y las demandas interpuestas oportunamente; también advirtió de los riesgos para la independencia del poder judicial de seguir avanzando en disminuir la participación en ese cuerpo de los estamentos no políticos.

 

“F.A.C.A. ha coordinado con las distintas organizaciones representativas de la abogacía, acciones conjuntas para expresar una única voz en materias tales como la reforma del Código Civil y Comercial, la ley de riesgos de trabajo y del Consejo de la Magistratura” expreso Villa.