MIENTE MEDIO AMBIENTE MIENTE



(16/03/2013)- Al igual que en los tiempos de Irigoyen, en Quilmes estamos ante la difusión  de gacetillas de prensa que le muestran al intendente una realidad que no existe, ocultan la ineficacia de los servicios públicos y disparan acusaciones contra los medios .

Tal es el caso de la Gacetilla de Prensa de fecha 15 de marzo, emitida a las 17;30 donde, faltando a la verdad, la Secretaría de Medio Ambiente, engaña al pueblo y al propio intendente afirmando que “el servicio es absolutamente normal...”

Como se recordará, tanto Perspectiva Sur, como El Suburbano y BERNAL.ES, entre otros medios independientes,  publicaron (Con fotos reales, tomadas por un vecino) la suciedad reinante el pasado sábado y domingo, donde se vieron los pocos contenedores del microcentro desbordados y las veredas colmadas de bolsas de residuos.

Luego, en esa engañosa gacetilla, la Secretaría que conduce el popular  “lalo” Olivares” suministró información falsa a la Dirección de Prensa, afirmando, además de lo ya citado; “...la Secretaría desmiente la ausencia de contenedores...” agregando  “...los contenedores en la esquina de 9 de Julio  como  de Belgrano...están  a escasos metros..” mostrando una no menos engañosa foto, en la que solo se ve el único contenedor de esa esquina, solamente corrido  a cinco metros,  donde “a escasos metros de distancia” no hay ningún otro.  

Este medio relevó la zona en la mañana de hoy –sábado 16/03- y constató junto a vecinos que sobre la avenida Belgrano, los contendores mas cercanos a 9 de Julio están; hacia el norte, dos frente al Círculo Católico. Hacia el sur; dos frente a la Cámara de Comercio y otros dos frente a la iglesia, casi Zapiola. O sea que los “escasos metros” son a mas  de una cuadra de la esquina céntrica.

En la Semipeatonal, hacia el este, los mas cercanos son: dos frente a la galería de 9 de Julio 60 y otro frente al correo.  Hacia el Oeste, el mas cercano está frente al Hospital Julio Méndez. Ya tampoco queda el que estaba frente a la Delegación Municipal. A esto corresponde agrear que los cestos instalados a lo largo del sector comrcial, estaban rebalsados de residuos.

 En Lavalle, entre Avellaneda y Zapiola no hay ningún Contenedor. En 25 de Mayo, entre San Martín y Chacabuco, hay  uno pegado a la esquina de San Martín, uno frente a la comisaría y otro entre Lavalle y Maipú. En Castro Barros, entre San Martín y Chacabuco,  no hay ninguno. En Don Bosco, Entre San Martín y Chacabuco, tampoco hay contenedores. En la calle Luis M.Drago, donde está la concurrida Escuela 6, no hay contenedores.

De todo lo dicho, hay fotos tomadas hoy, pero no hace falta publicarlas porque todos los vecinos son eficaces testigos de esta verdad.