ESTÁ ENTRANDO AGUA EN EL MUSEO

 
(27/02/2013- fuente “perspectiva sur”)- El ingeniero y museólogo Rodolfo Cabral, quien se desempeñara como Director de Museos de la Municipalidad de Quilmes entre 2008 y 2011, advirtió con preocupación la vulnerabilidad en que se encuentra el patrimonio histórico del Museo Histórico Regional "Almirante Brown" de Bernal.
En el Facebook del intendente Francisco Gutiérrez, Cabral propuso que se coloque vigilancia policial o se repare la alarma, ya que lleva 6 meses cerrado por refacciones y aún la obra no tiene miras de finalizar.
"Sr. Intendente Sr. Francisco Gutiérrez, de mi mayor consideración: Quiero preguntarle una cosa: ¿en qué fecha se terminaran las refacciones del Museo Histórico Alte. Brown, de la localidad de Bernal? El mismo fue cerrado el 6 de julio de 2012 y ya han pasado 4 tandas de contratistas por el mismo y este museo ha sufrido dos robos, mencionados en diarios nacionales", expresó.
"Si no se puede terminar este trabajo, por falta de presupuesto, por favor, coloque vigilancia las 24 horas en este museo o que se repare la alarma. Por favor, que se realice mantenimiento de los desagües en los techos del museo para prevenir inundaciones que afecten el patrimonio (solo hay que limpiarlas)".
"Por favor, que se efectúe mantenimiento en el área donde están en las colecciones históricas, que hace prácticamente 9 meses está sin ventilación y sin fumigación. Por favor que las numerosas publicaciones de libros y diario de muchas décadas, no estén en el suelo. Por favor, que se pode correctivamente a los 7 plátanos centenarios de la calle Lavalle, pedido hace años", rogó.