OTRO PLAN SIN BAJO VIAS NI HOSPITAL


El anuncio oficial no menciona ninguna de los dos temas emblemáticos de los vecinos de Bernal, entre tantos anuncios, revisiones y proyectos para un mejor país, no parece importar que nuestra ciudad reclama un paso bajo vías desde hace mas de cuarenta años ni tampoco la dejadez oficial en torno al Hospital Provincial “Dr.Julio Méndez”que fue expropiado, provincializado, adecuado su edificio, pero no funciona porque no se ha pagado el importe que determinó la Justicia.



(l8/10/2012- La gacetilla de prensa municipal, que destaca palabras de Gutiérrez dice textualmente: “El plan fue presentado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno y tiene como objetivo desarrollar obras de infraestructura en los Municipios del conurbano bonaerense.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó esta tarde, del lanzamiento del Plan de Obras “Más cerca: Más Municipios, Mejor País, Más Patria”. El lanzamiento estuvo a cargo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y contó con la presencia de miembros del Gabinete de Ministros de la Nación e intendentes de la 1° y 3° sección de la Provincia de Buenos Aires.

“Hoy fue la culminación de un trabajo que venimos realizando en conjunto los municipios con los ministerios nacionales sobre un plan de obra del cual la Presidenta dio el puntapié inicial y fue quien delineo las bases fundamentales. Ahora hay que trabajar en este plan que hemos presentado y esperamos empezar a ejecutarlo lo antes posible en Quilmes” destacó el intendente Gutiérrez además de agregar que este se da en el marco de seguir avanzando es esta Argentina de crecimiento, de inclusión social, de integración, de justicia, de construcción colectiva, de un país que está convocando a todos los sectores de la sociedad a trabajar y a seguir desarrollando este proceso que apunta a la mejor calidad de vida”.

 

El programa es resultado de los encuentros compartidos entre jefes comunales y funcionarios de la cartera de Planificación, en los cuales se repasaron las obras ejecutadas y en ejecución, y se analizaron otras por incorporarse al plan. Con las obras propuestas se realizó una planificación y priorización en forma consensuada con los gobiernos municipales, en el marco de los lineamientos estratégicos desarrollados por el Gobierno Nacional en el Plan Estratégico Territorial y del modelo deseado de territorio definido por la provincia.

Obras en Quilmes
Gutiérrez, también hizo referencia a las obras que se van a desarrollar en Quilmes dentro de este plan. “Las obras que vamos a desarrollar son las que nos piden nuestros vecinos: hemos venido a plantear obras para los requerimientos que tenemos a diario, como el agua, las cloacas, el pavimento y las obras de infraestructura básica para embellecer los centros urbanos (de Quilmes, Bernal, Solano, Don Bosco y Ezpeleta), la mejora de los espacios públicos, las plazas, la ribera y poder incorporar la cultura, mejorando la calidad educativa. También las luminarias, que en el día de hoy se aprobó un convenio para la instalación de luminarias en todos los barrios quilmeños. Asimismo, vamos a terminar el teatro municipal y comenzar a trabajar de lleno en el Polideportivo, además de muchas obras más que se van a ir sumando a medida de que las más urgentes se vayan terminando” sostuvo Gutiérrez, además de agregar que “la presidenta nos ha convocado porque quiere que se haga en conjunto entre todos los municipios. Todos queremos que el País siga avanzando y creciendo porque esto hace también que crezca la ciudad”.