NO SE REUNIO LA COMISION DE SEGURIDAD



(15/05/2912) - En un enérgico comunicado, la agrupación “Vecinos Unidos Bernal Sud” informó que el jueves 14 no hubo convocatoria porque los concejales estuvieron terminando de redactar los proyectos de ordenanza propuestos en la primera etapa de funcionamiento de la Comisión y por un acto en memoria de los caídos en Malvinas. También repudiaron la actitud del Departamento Ejecutivo Municipal, al que acusan de hacer permanente ninguneo y boicot a la Comisión de Seguridad y también falta de gestión en seguridad.


“Entre los proyectos en cuestión, estaría el de la regulación de los locales nocturnos, quedando dudas respecto de la continuidad del proyecto sobre regulación de cuidacoches o “trapitos”, pues según parece, el Ejecutivo municipal tiene intención de restablecer el sistema de estacionamiento medido. Tanto los proyectos de ordenanza como el documento de información ciudadana acerca de los procedimientos y lugares para que los vecinos efectúen denuncias, serían presentados a la comisión (y a los vecinos) el próximo jueves 21.

SI A LA COMISION
Los vecinos deseamos manifestar, ante la circulación de rumores y trascendidos acerca de la discontinudad del funcionamiento de la comisión, que nos oponemos tajantemente si acaso ello llegara a insinuarse. No vamos a tolerar ni el estancamiento del trabajo de la Comisión de Seguridad, ni el permanente ninguneo y boicot que realiza el departamento ejecutivo con este órgano, ni la falta de gestión en seguridad. Reconocemos el trabajo y la preocupación de los concejales que sí vienen trabajando en la Comisión , pero seremos intolerantes con la ausencia del ejecutivo.

Con otro vecino muerto impunemente por los vándalos asesinos que se adueñaron de Quilmes, los ciudadanos no toleramos más estas actitudes que caracterizaron permanentemente al ejecutivo municipal. Esta habla de la pobre calidad institucional ejecutiva que tenemos en nuestro Distrito.

Tanto las asambleas de Quilmes como la nuestra, desde hace varios meses venimos reclamando una reunión con el Intendente para discutir sobre seguridad. Y en el ámbito de la comisión de seguridad, hemos pedido que el propio intendente se presente. No sólo nunca se acercó a la comisión, sino que tampoco nos respondió formalmente, ya que los vecinos iniciamos expedientes.

Mientras que en los hechos, el ejecutivo juega al ninguneo y al desgaste de las Asambleas, en los dichos expresa preocupación y ocupación por el tema seguridad. Repudiamos esta actitud del señor Francisco Gutiérrez, quién sólo recibió a los familiares de Matías Blanco, el joven asesinado el sábado último, tras una contundente marcha vecinal a su domicilio particular, en el que sí se dispuso una fuerte presencia policial, tan necesaria en las calles de Quilmes y tan excusada cuando la piden los vecinos.

¿Cuántos muertos más, cuántas familias destruidas por la delincuencia necesita el ejecutivo municipal para recibir a los vecinos y ponerse a combatir con firmeza al delito en el desarrollo de políticas integrales? ¿Qué necesitan para comenzar a trabajar en serio con la Comisión en el diseño de un Plan Estratégico de Seguridad Municipal? ¿Le interesa al Departamento Ejecutivo la seguridad y la vida de la mayoría de los ciudadanos de Quilmes? ¿De qué lado están?

Los asambleístas manifestamos que el jueves próximo recibiremos los proyectos de ordenanza, el primer informe de la comisión y comenzaremos a trabajar en la segunda etapa, un plan de seguridad real para Quilmes junto a otras propuestas de los concejales. Apoyamos con propuestas, presencia y trabajo la continuidad de la comisión de seguridad, valoramos el trabajo de los concejales y no toleraremos ninguna intención del ejecutivo de desarticular o enfriar a la comisión.

No toleramos más la arrogancia, la falta de gestión y el ninguneo del departamento ejecutivo. ¡Justicia por Matías Blanco y por todas las víctimas de la delincuencia!¡Basta de delincuencia en Quilmes! ¡Basta de inoperancia ejecutiva! Vecinos Unidos Bernal Sud.