SEGURIDAD..! SEGURIDAD..!

(15/04/2012)-Previa bendición por parte del Párroco de Bernal, Rafael Mañas, mas de un centenar de vecinos iniciaron el sábado 14, una marcha por las calles céntricas de nuestra ciudad. Batiendo palmas y portando velas en memoria de las víctimas de la inseguridad reinante, todas las voces pidieron ¡segurudad! por la avenida Belgrano, 9 de Julio, San Martín y Zapiola. A su paso, los comerciantes del microcentro salieron a las puertas de sus negocios y se asociaron al reclamo, al igual que los ocasionales transeúntes y muchos vehículos hicieron sonar sus bocinas.
El profesorJuan Benavente y la doctora María Vaca, fueron portavoces de los vecinos de Bernal que realizan asambleas semanales en en la Sociedad de Fomento Bernal Sud (Lavalle y Boedo). También se adhirieron referentes de las asambleas vecinales de Quilmes.
Aclarando que el objetivo no es manifestarse contra los efectivos policiales, sino que el reclamo vecinal va dirigido a los responsables de trazar políticas válidas para la seguridad ciudadana, se convocaron para participar de la asamblea del próximo jueves, frente a la Catedral de Quilmes y en quince días nuevamente en “Bernal Sud”