EMBLEMATICA MUJER ARGENTINA AL NOBEL DE LA PAZ





En La Fundación María de los Ángeles, con sede en la ciudad de Tucumán, la Federación Argentina de Colegios de Abogados oficializó la candidatura de Susana Trimarco al Premio Nobel de la Paz 2013,


(24/04/2912)- Ricardo de Felipe y Juan Jorge Villa, Presidente y Tesorero, de FACA, expusieron ante medios locales y nacionales, los motivos que impulsaron a la Federación de Abogados Argentinos, a proponer para este reconocimiento a esta emblemática mujer argentina, por su inclaudicable lucha para hallar a su hija, Marita Verón, desaparecida hace diez años.

"Es un humilde reconocimiento para su inmensa tarea. Pedimos la adhesión de todas las entidades de la sociedad que se quieran sumar, porque la trata de personas es un flagelo que afecta a toda la sociedad", manifestó Ricardo de Felipe; y agregó que la tarea de la señora Trimarco en estos 10 años se asemeja a la de un abogado. "Su valentía, el haberse sometido a tantos riesgos y amenazas y lograr llevar al presunto culpable ante la Justicia, cumplió un rol de la defensa de la ley, de los derechos humanos y de la Constitución Nacional".



Por su parte Susana Trimarco, expresó: "Estoy agradecida porque se fijaron en esta humilde madre; es un honor y un orgullo. Esta lucha contra la trata de personas me nace del corazón, y mientras busco a mi hija se van encontrando otras víctimas". Además dijo que recibió una carta de la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, quien le hizo llegar su apoyo a la postulación.



El abogado quilmeño, Juan Jorge Villa, expresó que “La FACA debe obtener respaldos de universidades, de otros organismos y de un premio Nobel de la Paz” en tal sentido adelantó que hablarán con Adolfo Pérez Esquivel para conseguir su acompañamiento a la postulación. La propuesta debe ser presentada en septiembre en Suecia.