CONTINUAN TRABAJOS POR EL TEMPORAL

(17/04/2012)-- El Municipio de Quilmes informó que se continúa trabajando para llevar soluciones a los vecinos damnificados por el temporal del miércoles 4 de abril
El Subsecretario de Alumbrado Público detalló que el fin de semana (14-15/04) se restableció el servicio eléctrico del 98% de los barrios afectados por el temporal.
El sábado y domingo logró restablecerse el suministro en los barrios El Chupete, Novak y La Matera. Durante la jornada del lunes, el equipo municipal trabajó en la restitución de energía de los barrios San Sebastián I y II; Kolynos y la reparación de alrededor de 20 manzanas de La Cañada.
Barrionuevo indicó que los camiones ya están trabajando con toda la línea de media tensión en la zona de Camino y 12 de Octubre y que “en estos días se estima la normalización de la luz en “25 de Mayo” de Bernal Oeste; Km 13; El Emporio del Tanque y La Odisea”, explicó.

Al mismo tiempo, el informe agrega que la Secretaría de Desarrollo Social está llevando adelante un trabajo coordinado a través de operativos en los barrios para cubrir las zonas más afectadas. En una primera instancia, se relevaron las situaciones más críticas. A mediados de semana, comenzó una segunda etapa con relevamientos más integrales volviendo a los barrios a visitar nuevamente a las familias. Estos operativos permiten realizar una evaluación particular de las familias damnificadas, haciendo que la asistencia y cobertura sea más clara y con criterios de prioridad social, como nivel de destrucción de la vivienda, cantidad de habitantes por hogar, salud de los integrantes de las familias.
Durante los últimos 10 días, la Secretaría de Desarrollo Social dispuso a todos sus equipos para trabajar en la logística de los operativos, los relevamientos y la entrega de módulos de emergencia (chapas, tirantes, frazadas, colchones) y módulos alimentarios (alimento y agua).
Hasta la fecha, la cobertura social alcanzó a más de 1500 familias, que ya retiraron módulos de emergencia y módulos alimentarios y 500 familias que fueron relevadas y podrán retirarlos a partir del día de hoy. Estas familias pertenecen principalmente a los barrios 24 de Diciembre, 9 de Agosto, Eucaliptus de Quilmes, Eucaliptus de Solano, El Tanque, La Odisea, KM 13, Kolinos, La Cañada, La Vera, Los Alamos, San Cayetano, La Sarita, IAPI, 25 de Mayo, Ezpeleta, La Matera, El Dorado, Los Álamos, La Terraza, La Azotea, La Ribera, Finexcor, Los Andes.
Durante la próxima semana continuarán los operativos en los barrios y la entrega de módulos de emergencia y módulos alimentarios.

Viviendas transitorias
“Esta semana se entregarán cinco viviendas más, que se suman a las 15 ya entregadas en El Emporio del Tanque. En esta primera etapa, son 70 las familias beneficiadas.