REUNION VECINAL POR INSEGURIDAD

(2/03/2012)- Mediante una cadena de e-mails, se ha emitido una convocatoria en reclamo de mayor seguridad: “Los Vecinos Unidos Bernal Sud convocamos a residentes de Bernal y Quilmes a una reunión vecinal para el próximo sábado 3 de marzo a las 18.30, en la Sociedad de Fomento “Bernal Sud” (Lavalle y Boedo-Bernal).
La reunión tiene por objeto continuar discutiendo y avanzando en la definición de estrategias y reclamos tendientes a mejorar la difícil situación de inseguridad que se vive en la zona.
La localidad de Bernal, el partido de Quilmes (y creemos que todo el Gran Buenos Aires) se encuentran en una situación de colapso generalizado de seguridad, en el que la delincuencia crece cuantitativa e impunemente dominando las calles y generando, cuanto menos, un malestar cotidiano, sin olvidar los muertos, heridos y afectados, las víctimas primarias que deja a su paso. La fuerza policial, cuando sale de la tibieza, es desbordada. Los gobernantes continúan expandiendo una alarmante actitud garantista de los DD.HH. de algunos (obviando en los hechos los de una gran mayoría) y minimizando la cuestión de la inseguridad, contradictoria con la mentada “inclusión social”. La inseguridad no aparece en los registros oficiales, ni en las políticas de Estado. Es ninguneada o confundida con una “percepción” por algún prófugo célebre de Quilmes.
Ante este panorama desolador, van surgiendo aquí y allá grupos de vecinos autoconvocados que, mediante distintas modalidades y reclamos, intentan revertir la situación.
En esta línea, los Vecinos Unidos “Bernal Sud” constituimos una organización independiente, asamblearia y horizontal, integrada por ciudadanos de las localidades de Bernal y Quilmes preocupados por la inseguridad. Nos reunimos y referenciamos en la Sociedad de Fomento “Bernal Sud” y además promovemos la integración y el trabajo en red con otros grupos vecinales y foros de la zona.

Por el respeto a nuestros derechos humanos y ciudadanos básicos, invitamos a los vecinos a la reunión y a participar activamente en los reclamos y acciones tendientes a superar la inseguridad”. vecinosbernalsud@gmail.com
www.facebook.com/vecinosunidosbernalsud