NEGOCIACIONES PELIGROSAS

El Círculo Universitario de Quilmes teme que el Municipio lo perjudique en negociaciones que no pueden revelar, por apoyar acciones vecinales contra la inseguridad en el Distrito.


11/03/2012) – Fuente “Quilmes a Diario”) Los vecinos de Quilmes Centro que se vienen reuniendo los viernes a las 19 en la sede del Círculo Universitario, Paz 871, para trabajar en comisiones y proponer acciones contra la inseguridad, este viernes por la noche, se encontraron con la novedad de que la Entidad decidió no permitir más los encuentros.
Cuando los vecinos se dirigieron a la Sede, fueron informados por un "representante" del Círculo, que la Comisión Directiva había resuelto no permtirles más reunirse allí. El "vocero" dijo que "estamos en negociaciones con el Municipio por un tema que no les podemos decir y tememos que este tipo de reuniones vecinales puede perjudicarnos"
Esta decisión de la comisión directiva causó el malestar de varios socios que participan de las reuniones de los viernes, quienes señalaron en ese momento que conversarán con otros socios para repudiar la actitud de los directivos.
Mientras la comisión directiva del Circulo Universitario de Quilmes le cierra sus puertas a los vecinos que trabajan para lograr mayor seguridad en el barrio, en los últimos días estuvo abocada a la instalación de una alarma debido a los reiterados robos que sufrió la vieja casona donde además de la sede del club, funciona un restaurante y las oficinas de la Defensoría del Pueblo. Pero la decisión no imposibilitó que los vecinos se reúnan. Lo hicieron en la puerta y allí resolvieron promover una movilización para dentro de dos o tres semanas, si las autoridades no responden para esa fecha el petitorio presentado a nivel local y provincial. No descartan una movilización a Casa de Gobierno.
Lo actuado este viernes por la noche continuará analizándose en reuniones vecinales y anunciado en la concentración del próximo jueves a las 20 en Rivadavia y Mitre.