NO SE PUEDE REABRIR EL HOSPITAL

Las gestiones del Municipio de Quilmes para poner en marcha el Hospital Provincial “Dr.Julio Méndez” de Bernal no tuvieron él éxito esperado



(9/11/2011)- El Juez que entiende en la causa de la quiebra del ex Policlínico Central, que funcionaba en el mismo predio, no hizo lugar al pedido de la Municipalidad por no contar con la conformidad del Letrado de la mayoría de los trabajadores demandantes, ni tampoco con la aprobación del Síndico. Esto significa que la comuna quilmeña no cuenta con el permiso de comodato para reabrir el “Julio Méndez” y hasta que la Provincia concrete la expropiación, no se puede seguir con las tareas de reacondicionamiento iniciadas .

Como se recordará, hace un año atrás, el Intendente Gutiérrez, aseguró la reapertura y contrató a la Empresa Constructora Valente para realizar obras sobre el edificio del viejo y querido hospital. Estas obras, que en su primera etapa consistieron en la adecuación de la sala de guardia, sala de rayos, consultorios externos y administración, se encuentran virtualmente terminadas y la inversión que ello representó para el erario Municipal, ya fue realizada.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no obstante promesas verbales de sus mas altas autoridades, sigue sin darse por enterado que la LEY 14157/2010 dispuso la expropiación del nosocomio y su incorporación a la Red Hospitalaria Provincial. Esa Ley recibió la doble sanción en Diputados el 26 de agosto del año pasado y fue promulgada por el reelecto Gobernador Daniel Scioli, el 9 de septiembre de 2010, por Decreto 1555.