RUGBY DE BERNAL

Ateneo Don Bosco Ganó y coronó su actuación


(3/10/2011)- Se jugó la última fecha del campeonato de Rugby por la Reubicación a grupo II. Ateneo Don Bosco ascendió y quedó cuarto en la tabla.

Superior
Don Bosco 26 – 15 San Fernando

Don Bosco le ganó el sábado de local a San Fernando y festejó, merecidamente, el ascenso. Para coronar una excelente performance en el campeonato Reubicación a grupo II, el ‘Bosco’ se quedó con 4 puntos indispensables y venció a un durísimo rival. Una vez finalizados los partidos, todo fue alegría y emoción.
El recibimiento del equipo fue glorioso, los jugadores entraron a la cancha bañados en papelitos y en las tribunas se vivió una verdadera fiesta. Don Bosco jugó para ganar y San Fernando no se resistió demasiado, aunque levantó su nivel en los últimos 5 minutos, lo que le bastó para que su rival perdiera el punto bonus. El partido fue bastante chato por momentos, pero por otros el ganador supo ser ordenado, ofensivo y duro en los tackles y los scrum.
Con este resultado Don Bosco termina el campeonato posicionándose cuarto en la tabla general con 31 puntos, habiendo ganando siete partidos y perdido cuatro, contra Liceo Naval, Universitario de La Plata, Monte Grande y Banco Nación. Los ocho equipos de la zona E que jugarán en grupo II serán: Banco Nación con 49 en lo más alto de la tabla, en el segundo lugar Liceo Naval con 41, tercero Italiano con 33, cuarto Don Bosco, quinto Delta Rugby Club con 31, Sexto Universitario de La Plata con 29, séptimo C.A.S.A. de Padua con 27 y octavo Monte Grande con 24


Intermedia
Don Bosco 19 – 12 San Fernando

En el marco de los festejos por el ascenso, la Intermedia de Don Bosco volvió a ganar. Esta vez el rival fue San Fernando. Con este partido el equipo sumó su tercer victoria consecutiva y se afirma en un estilo de juego que parece sentarle bastante bien. Los jóvenes consiguieron renovarle la energía a una Intermedia que venía sin encontrar el rumbo


Preintermedia
Don Bosco 28 – 31 San Fernando

La Preintermedia de Don Bosco no consiguió ganar. San Fernando fue, por momentos, superior y manejó los tiempos del partido. El local se esmeró y jugó duro, pero eso no fue suficiente. Por muy poca diferencia y tras haber cometido algunos errores, la ‘pre’ perdió el último partido del campeonato.