HAMBRE Y OBESIDAD

(4/10/2011)- En este mundo actual donde la globalización nos arrolla por doquier, también las contradicciones se suman a la movida.


Según vemos en un informe de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, en este, nuestro mundo, mil millones de personas sufren hambre, tres millones de niños mueren de hambre cada año, mientras que ciento ochenta millones de menores de cinco años sufren de retrasos en el crecimiento por no tener una alimentación adecuada. Aunque la producción mundial de alimentos alcanzaría para abastecer a toda la población del planeta, en 2011 cerca de mil millones de niños, hombres y mujeres se acuestan cada noche sin haber satisfecho su hambre.
Ante la aterradora realidad apuntada por la Cruz Roja Internacional, en el mismo informe se detalla que en el mundo hay mas personas obesas que niños con hambre... el número de personas con obesidad es de 1500 millones.
El informe especifica que el problema del hambre y la desnutrición se debe a la mala distribución, el desperdicio y el aumento de precio en los alimentos, mientras que el sobrepeso y la obesidad tienen su origen en el consumo desmedido de comida chatarra y al cada vez más sedentario estilo de vida de las sociedades actuales.
La perplejidad es aún mayor al ver que ese mismo informe sostiene que las enfermedades relacionadas con la obesidad (las llamadas enfermedades cardiovasculares) están cobrando casi tantas vidas como el hambre; cerca de 2.4 millones al año.