CATAMARÁN-QUILMES PUERTO MADERO

Será una nueva manera de viajar a la Ciudad de Buenos Aires. Para un futuro se espera poder hacer viajes turísticos a Tigre.

(14/10/2011)- El intendente Municipal de Quilmes participó del segundo viaje promocional del catamarán que unirá la Ciudad de Quilmes con Puerto Madero.
En la oportunidad, Gutiérrez declaró: “invitamos a distintos vecinos y entidades representativas para que conozcan este proyecto, que cambia la manera de viajar, con todo el placer y la comodidad que significa hacerlo por agua y también por el tiempo, ya que entre salir y llegar se tarda cuarenta minutos, menos de lo que se tardaría en viajar en auto y la preocupación por estacionar, el costo del mismo, el costo de la autopista y todas esas cosas que muchas veces se complican y que con esto se soluciona. Lo único que está faltando son algunas obras que ahora buscamos acelerar y aprovechar el tiempo de primavera y el verano para avanzar más rápido. Lo que vamos a hacer hasta que los viajes diarios se inauguren, son viajes cada 15 días para que vecinos, organizaciones y entidades, conozcan la idea, además sumar a la gente de los barrios, centros de jubilados, clubes para que toda la comunidad sienta como propio este proyecto que va a ser muy importante para nuestra ciudad. No nos falta mucho para que se puedan realizar los viajes diarios, la parquización de la zona en la que estará la teminal y la zona de estacionamientos, estarán listas para inicios del año siguiente”.
El presidente del Club Náutico de Quilmes, Eduardo Elesgaray, destacó que “esto es estar arañando el sueño de esta lancha que une capital con Quilmes por el agua, un anhelo que compartimos con el intendente, quien lo tomó y lo llevó adelante y, casi en la postrimería de esta gestión está prácticamente listo y el viaje de hoy así lo demuestra, casi teniendo finalizado en movimiento de tierra” además de agregar que “todos los vecinos que hoy se sumaron a este viaje se sorprendieron muchisimo, primero por ver la dimension como se lo ve a Quilmes desde el agua, cosa que es fantástico y por otro lado se sorprenden de lo placentero que es, porque estamos acostumbrados a volver de Buenos Aires con los pelos de punta y de esta manera uno llega de otra manera, relajado y mejor predispuesto para todo”. También estuvo presente el representante de la empresa de navegación fluvial Jorge Sturla