77º ANIVERSARIO DEL CLUB JUVENTUD DE BERNAL

(12/10/2011)- La Subsecretaría de Prensa del Municipio, emitió el siguente comunicado: “La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, informa que se realizó este fin de semana el clásico almuerzo por el aniversario del club Juventud de Bernal. Estuvieron presentes el secretario Privado, David Gutiérrez, el director General y el director operativo de Deportes, Diego Indycki y Pablo Prado respectivamente.
Con un variado programa de actividades, socios, vecinos y personas allegadas a la institución disfrutaron de los festejos por un nuevo cumpleaños del club. En primer lugar se realizó la Asamblea General para elegir a las nuevas autoridades y presentar el balance del último periodo. El presidente reelecto, Leonardo Churin, fue quién abrió las puertas de la institución para que, a las 13 hs., comenzara el almuerzo-show que contó con más de 200 invitados.
Entre los reconocimientos al club, el Municipio de Quilmes, a través del Secretario Privado del intendente, hizo entrega de la “Q de cristal” mención que suele entregarse a instituciones destacadas del quehacer local.

Buen presente de la Institución
Sobre el buen presente de la institución, David Gutiérrez destacó que “recuerdo cuando al principio de la gestión se acercaron desde este club a pedirnos una ayuda para que no se rematara, y hoy podemos decir que esa ayuda no fue en vano, ya que, con esta comisión joven y emprendedora hoy el club vuelve a ser el orgullo del barrio”. Por su parte, Leonardo Churin sostuvo que “es realmente constante el apoyo que recibimos de la Subsecretaría de Deportes, desde las donaciones de material deportivo o para la infraestructura del club, hasta las llamadas constantes para saber si necesitábamos algo para esta jornada; nos es grato poder contar con Diego y Pablo para todas estas actividades y reuniones sociales.”
Durante el almuerzo se pudo disfrutar de shows musicales de rock y uno orquesta de tango, sorteos, pelotero y payasos para los más chicos. En definitiva, una jornada en familia que culminó con un emotivo brindis final.
La institución, ubicada en Cramer 826, fue fundada el 12 de Octubre de 1934 como Juventud de Villa Cramer, pero en 1946 cambió su nombre por el de Juventud de Bernal. Cabe destacar que gracias a una decisión del intendente Francisco Gutiérrez de otorgar un subsidio a la institución para paliar su grave situación económica, el club se salvó de ir a remate”.