LAS CINCUENTA Y SIETE PRIMAVERAS DEL MUSEO

El Museo Municipal Histórico Regional “Almirante Brown” de Bernal celebró sus cumpleaños número 57 con una lucida jornada . Se realizó una muestra fotográfica, una exposición de automóviles especiales, un documental sobre la vida de los indios Quilmes de Tucumán
y un show musical a cargo de los alumnos del maestro Julio Urruty, quien se encuentra de gira artística por Europa junto a Quique Ponce, Nicole Nau y Luis Pereyra presentando el espectáculo Puro Tango Argentino.

A partir de las 14, sobre las paredes externas museo , se lucieron más de 200 fotografías con diversas temáticas y de distintos autores; Jorge Blanco, Silvia Marmori, los alumnos del Curso de Fotografía Arte, Luz, y Fuerza, de la Biblioteca Estrada y del Centro de Producción Audiovisual de Quilmes. Además, sobre la calle Lavalle, se expusieron automóviles antiguos y especiales de las entidades de coleccionistas “Fierros del Sur” y “Autoclub Wilde”, entre los cuales se destacó un histórico Kaiser Carabela, que se fue auto presidencial de Juan Domingo Perón y desde el año 200 ha sido declarado Patrimonio Nacional.
También durante la tarde, se proyectó un documental de media hora de duración titulado “Los Quilmes Pueblo Vivo” realizado por Alicia Agnone, y que muestra a los actuales indios Quilmes de Tucumán. Para cerrar el encuentro, se presentaron los alumnos del reconocido y admirado folklorista Julio Urruty conel “Musiquitos”, en el que guitarrearon y cantaron quince niños y jóvenes.