EL ATENEO DON BOSCO GANÓ Y ASCENDIÓ

En una jornada memorable la categoría superior se aseguró un lugar en la Segunda División


El rugby de Bernal está de fiesta, Ateneo Don Bosco ganó con punto bonus y ascendió a segunda división. El partido se llevó a cabo el pasado sábado venticuatro de visitante frente a Lanús. El resultado final fue; Ateneo Bosco 38 – Lanus 12.. Al finalizar el encuentro, el plantel, los ex-jugadores, el público y los dirigentes se emocionaron hasta las lágrimas y festejaron el tan esperado ascenso.
El partido quedará grabado en la memoria de todos. La hinchada recibió a su equipo a puro bombo y papelitos. Coreó los nombres de los jugadores, les agradeció y les regaló, desde las tribunas, una verdadera fiesta. Las banderas, los globos, las pelucas y las caras pintadas de azul, rojo y blanco fueron la marca registrada de un público que alentó durante los 80 minutos y festejó, enloquecidamente, el triunfo. Con este resultado Don Bosco obtiene 27 puntos y se posiciona quinto en la tabla general, ubicándose dentro del pelotón de los 8 equipos listos para ascender. Si bien todavía queda un partido por jugarse, el equipo ya tiene asegurado su lugar. En la próxima fecha, recibe, de local, a San Fernando, que tiene 17 y perdió 6 de los 10 partidos que se jugaron. En lo más alto continúa, firmemente, Banco Nación y en lo más bajo Atlético y Progreso.
Intermedia
La categoría Intermedia de Don Bosco consiguió, en esa tarde de festejos, un gran triunfo. Derrotó a Lanus por 34 a 12 y desplegó, nuevamente, un buen juego. El equipo se mostró firme, anuló al local y se llevó, merecidamente, una victoria que ayuda a este grupo a seguir creciendo anímicamente.
El rival no encontró su nivel y cometió muchos errores. Y Nuestros chicos supieron aprovechar las debilidades arremetiendo con todo. Las líneas se mantuvieron ordenadas, los tackles fueron duros y los pases precisos. La pelota circuló de punta a punta y con grande individualidades supieron penetrar la defensa.
Pre Intermedia
Completando la tarde de triunfos, la Pre Intermedia terminó arriba en el marcador por 21 a l4. . Sin dudas, una de las particularidades de esta fecha es que los tres equipos del Ateneo consiguieron ganar. El partido se suspendió minutos antes del final por incidentes entre los jugadores de ambos equipos. Más allá del lamentable desenlace, el equipo jugó bien y fue efectivo.