PEDIDO DE INFORME SOBRE CORRUPCIÓN EN QUILMES

(29/08/2011)- El pasado viernes 26 de agosto, con la firma del Dr. José Estevao; la Defensoría del Pueblo solicitó a la Auditoria General de la Municipalidad de Quilmes que informe sobre las denuncias por hechos o actos de corrupción que hayan recibido; y del estado en que se encuentran las denuncias vinculadas con las declaraciones juradas de los funcionarios del gobierno municipal.
El pedido del Defensor del Pueblo es para cumplimentar las exigencias de la Ordenanza Nº 9868/04, que en su Art. 18 dice: "La recepción de las denuncias por hechos o actos de corrupción estarán comprendidas dentro de la competencia del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Quilmes, el que deberá analizarlas y en su caso efectuar las denuncias ante los órganos jurisdiccionales correspondientes".
Además el Decreto 3904/04 en su Art. Inc. J afirma que: " La Auditoría General Municipal, a través de los órganos que la componen, tendrá las siguientes funciones y competencias, recibir denuncias vinculadas a las obligaciones emergentes de la Ordenanza 9868/04, respecto del origen, evolución y modificación del patrimonio de los funcionarios y empleados municipales, y elevarlas al Defensor del Pueblo o a la autoridad judicial competente".