DESCONTENTO EN BARRIO PARQUE

(27/07/2011)- No obstante las afirmaciones de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, Roxana González (realizadas a otro medio) sobre la postergada iniciación del bajo vías en Bernal, este medio recibió opiniones de figuras representativas de Barrio Parque Bernal, relacionadas a ese y otros temas candentes que afectan a la reconocida zona situada al este de las vías.
Fuentes confiables del barrio, así se expresaron por la situación del bajo vías: “La información oficial que tenemos de parte de los funncionarios de la Secretaria de Obras Publicas, es que la empresa Nicastro - Fontana ha recibido de parte del municipio las "interferencias" de la obra. Las gestiones ante el ferrocarril, AySA, Telefonica están a cargo de la empresa”.

Respecto al “pavimento” que el municipio hizo sobre el tramo de la calle Uriburu, a la altura de Plaza Suiza, que la citada funcionaria aseguró que sería obra complementaria para permitir el desvío del tránsito hacia la barrera de Lamadrid-Las Heras, cuando se cerraría Espora-Avellaneda (por las esperadas obras del bajo vías). Las mismas fuentes expresaron su desagrado afirmando “El municipio se adelantó disponiendo el "asfalto" de Uriburu entre López y Pueyrredón. Lamentablemente los trabajos realizados no están ejecutados con las reglas del arte ni con la jerarquía que merece Barrio Parque por ser la zona de mayor aporte en Tasas Municipales e Inmobiliario del Distrito”. Ese discutido pavimento, según opiniones generalizadas, es solo una fina capa bituminosa colocada sobre el suelo alisado .

Otro tema que también refleja el descontento del vecindario de Barrio Parque es el de la inseguridad, por cuanto la expresión vecinal fue: “ segimos esperando la instalación de las cámaras prometidas enfaticamente en Octubre/2010 después de una larga gestión de la Sociedad de Fomento iniciada en Noviembre/2008”.