CONVENIO PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL

12/07/2011)- La Universidad se compromete a realizar un trabajo de investigación sobre la instalación de industrias en el Distrito de Quilmes y el Municipio desarrollará políticas apropiadas para las mismas.

El intendente Francisco Gutiérrez, y el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, firmaron un convenio para el desarrollo industrial. Se trata de un trabajo en conjunto sobre el perfil industrial del Distrito en los distintos rubros y, a partir de esta investigación se obtuvieron los ejes sobre los cuales trabajar desde el Municipio para el sostenimiento de las industrias locales. A su vez, este trabajo de la Universidad, va a ayudar a generar capacitaciones en mano de obra y gestión.
Al respecto el Intendente se comprometió a apoyar la industria local y afirmó: “no queremos que Quilmes sea una ciudad dormitorio ni una ciudad estrictamente comercial, sino una ciudad con un crecimiento industrial importante”. Además, Gutiérrez puntualizó: “... y para eso necesitamos la rezonificación que está en el Concejo Deliberante, para poder ampliar el mapa industrial en Quilmes.”
Por su parte, el rector de la Universidad, Gustavo Lugones, señaló que “resulta sumamente importante la unión entre el sector estatal, el sector productivo y el sector del conocimiento,. Debemos, desde todos los ámbitos, apoyar la recuperación industrial”
Finalmente, Gutiérrez agregó “Quilmes es un lugar ideal para la instalación de industrias, es una ciudad con muy buena circulación hacia otros polos industriales, hacia el puerto y hacia la capital federal, por lo que no podemos permitir que las industrias se nos vayan a 200 kilómetros. Por lo tanto, vamos a interceder ante las autoridades provinciales, en los casos que corresponda, para que se le facilite a los empresarios que lo deseen poder instalar las industrias en nuestra ciudad. Necesitamos ampliar los lugares donde se puedan instalar industrias.”