BOMBEROS DE BERNAL EN EL DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL

(12/06/2011)- Bajo el lema: 'Un día dedicado a la concientización y conmemoración de la Seguridad Vial, en la Plaza de la República se realizó una muestra con simuladores para observar los peligros cuando no se respetan las normas de seguridad vial. También se entregaron folletos e información a los transeúntes
El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, que preside el bernalense Carlos Ferlise, participó de la muestra enviando oficiales de Bomberos Voluntarios a cargo del Subcomandante Oscar Licata del Cuartel de Bernal acompañados por la licenciada en Paola Ruscelli.
El acto estuvo presidido por el ministro del interior Florencio Randazzo y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Felipe Rodríguez Laguens.

La presencia de Bomberos Voluntarios remarcó una vez más, el compromiso y trabajo en conjunto que el Consejo Nacional ha asumido con el gobierno nacional en la prevención de accidentes viales.
El 10 de junio es el día de la Seguridad Vial. Durante este día tenemos la oportunidad de promover la prevención y la educación vial como estrategias para la reducción de los accidentes de tránsito y gravísimas secuelas, que en nuestro país alcanzan cifras dramáticas.
Los bomberos no son ajenos a este flagelo y la vida de cada uno de ellos que acude a socorrer a su comunidad es nuestra prioridad. Por eso estamos desarrollando un Programa de Conducción Responsable que concientice y actúe sobre la prevención y la seguridad para alcanzar la meta del 'accidente cero.