ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR EMBARAZO



Desde mayo, todas las mujeres embarazadas, que no cuenten con cobertura social, pueden acceder al beneficio.



(22/05/2011)- La Secretaría de Salud del municipio de Quilmes desarrolló el sábado una Jornada de Salud en la capilla Asunción de María, ubicada en Lora y España de Villa Luján.
El doctor Sergio Troiano, titular del área sanitaria, destacó el trabajo del operativo principalmente en el calendario nacional de vacunación; vacuna antigripal; consultas clínicas y pediátricas y controles médicos para acceder a la Asignación Universal por Hijo.

Asignación Universal por Hijo
Al respecto, Troiano resaltó la extensión del programa, a partir de mayo, para las madres embarazadas desde el tercer mes de gestación.
“Toda embarazada, a partir de las doce semanas debe acercarse para que se le dé una planilla, luego tiene que solicitar un turno en la Anses y de ahí ya ingresa al programa. Lo importante es que va a tener que hacer todos los controles para que luego que tengan a su hijo, las retenciones se las den todas en un mes. Para ella es importante la ayuda económica y para ella y nosotros es importante el cuidado del embarazo”.
La Anses establece que los requisitos de inscripción son tener tres meses de embarazo cumplidos; DNI; CUIL; certificado médico donde conste la cantidad de semanas de gestación y fecha probable de parto y constancia de inscripción en el Plan Nacer.
El beneficio se cobrará hasta el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Gripe y bronquiolitis
El secretario de Salud habló de las afecciones respiratorias típicas del invierno, entre las más comunes, gripe y bronquiolitis.
“Lo importante es seguir con la vacunación de todos los chicos, los controles a embarazadas y la vacunación contra la gripe, recordemos que es la época para que las personas se acerquen a todos los lugares donde vamos a estar”, dijo Troiano y agregó que, además de embarazadas, mamás con bebés de hasta 6 meses, chiquitos de 6 meses a 2 años y mayores de 65, se incluyen como grupo de riesgo todas las personas de 2 a 65 años que tengan insuficiencia renal, diabetes, asma, alguna enfermedad oncológica o si es portadora de VIH.
“En junio empezamos la campaña contra la bronquiolitis. Nosotros ya estamos entregando insumos que compró el municipio, pero el 1° de junio iniciamos las postas que se hacen todos los años en distintos hospitales y también va a haber otros lugares como el CIC de La Paz y María Eva”.
El médico indicó además, que las mamás estén atentas y recuerden que “si los chicos tienen algún problema en la respiración, o se escucha como un pito en el pecho, tengan dificultad respiratoria, si es bebé y no toma el pecho o si tienen fiebre también, llevarlos rápidamente al médico, porque los más vulnerables son los menores de dos años, para que sean evaluados y les den la medicación correspondiente o su aerosol propio”.

En la Jornada de Salud se efectuaron además, controles ginecológicos, de obstetricia, odontología, entrega de medicamentos, vacunación y castración de mascotas, asesoramiento en salud mental y talleres infantiles.
24 de mayo: Capilla Nuestra Señora del Rosario. Calle 887 e/ 848 y 849, La Florida.26 de mayo: Sede Barrial El Triángulo de Bernal. Fleming entre Lynch y Chubut, Bernal Oeste.28 de mayo. sociedad de Ffomento Ramón Elizondo. Calle 390 entre Laprida y Lafinur. Quilmes Oeste.31 de mayo. Sociedad de Fomento Villa Esmeralda. Catamarca y 389, Quilmes Oeste.


Quilmes, 22 de mayo de 2011

Para más información, contactarse al 4224-6827 begin_of_the_skype_highlighting 4224-6827 end_of_the_skype_highlighting - Dirección de Prensa