LIMPIEZA INTENSIVA EN QUILMES Y BERNAL

(14/03/2011)- A través del sistema de hidrolavado a presión se limpiaron veredas y calles, pisos de las plazas céntricas en las principales arterias del centro comercial de Quilmes y Bernal.
La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Quilmes informa que se llevó adelante un operativo integral de limpieza en las principales arterias del centro comercial de Quilmes y Bernal.
Las acciones de limpieza profunda de la ciudad consistieron en el hidrolavado a presión de veredas y calles, pisos de las plazas céntricas, y la utilización de un camión lavador de contenedores de residuos, que optimiza el servicio de limpieza automatizada, además de un vehículo equipado para la puesta a punto en el sitio, del servicio de contenedores de residuos.
La flamante tecnología de limpieza automatizada, a través de un novedoso camión lavador, contempla, además el relevamiento integral del estado de cada contenedor, su mantenimiento completo, el lavado y la colocación de enzimas sintéticas, un producto que neutraliza los malos olores que emanan los residuos.
El nuevo servicio tendrá, en esta primera etapa, una frecuencia aproximada para cada contenedor de treinta días, optimizándose una prestación que hasta el momento se realizaba en forma alternativa y manual en forma semanal.
El camión para el lavado de contenedores de carga lateral complementa el servicio de recolección de residuos con el anexo de lavado automatizado y de mantenimiento integral de los más de 150 contenedores metálicos colocados hasta el momento.
La caja lavadora del vehículo realiza el proceso de lavado de los contenedores metálicos de manera automatizada, con distintas fases: levantamiento automatizado del contenedor, lavado interno y externo en compartimiento estanco y posterior reposicion de la unidad en el lugar original.
La cámara de lavado es de acero inoxidable y el procedimiento de lavado interno posee un sistema de inyección de agua con alta presión para llegar a todos los puntos internos del contenedor y asegurar un perfecto lavado. Por su parte, el de lavado externo abarca toda la superficie del contenedor y funciona con un sistema de chorros de agua.
Además, posee un dispositivo de desinfección, pulverizado de desinfectante mediante aire comprimido. El depósito de desinfectante tiene una capacidad de diez litros, y lo pulveriza sobre los contenedores mediante un sistema de aire comprimido. Posterior a la limpieza, se realiza la puesta a punto del contenedor, recambiando gomas u elementos desgastados, y repintando las partes que fueron objeto de vandalismo, pegatina o grafitis.