EL DEFENSOR DEL PUEBLO NO SE OPONE AL BAJOVIAS

(15/02/2011)- En una conferencia de prensa convocada por el Defensor del Pueblo de Quilmes, José Estevao, se informó que a raíz de la falta de respuesta de la Municipalidad de Quilmes, la obra del bajo vías Avellaneda-Espora no se puede iniciar. Esta afirmación la fundamentó Estevao, en base a un informe de la Gerencia Técnica de Vialidad Provincial fechado el 10 de enero de 2011, que obra a fojas 13 del expediente 2410-1-32/09, donde se concluye que “hasta la fecha aún no se ha recibido por parte del Municipio de Quilmes el requerimiento solicitado por el OPDS" (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable). Dicho informe lleva la firma de la arquitecta Alicia Farías, Responsable del Area Unidad Ambiental y del Ingeniero Ricardo J.Martin, Subgerente de estudios y Proyectos
También, el Defensor del Pueblo, aclaró que esa Dependencia a su cargo no se opone a la obra, solamente objeta la falta del consabido informe de impacto ambiental –no cumplimentado por el municipio- y marcó la diferencia con la opinión de algunos vecinos que rechazan el bajo vías en Avellaneda-Espora.
Acompañaron a Estevao y participaron informando y reiterando sus convicciones representantes del grupo de Vecinos Autoconvocados de Bernal. Además se expresaron profesionalmente el presidente de la Asociación de Ingenieros de la Provincia Zona Sur, ingeniero Diego Van Zil; el ingeniero especialista en tránsito Héctor Cosme; el legendario vecino de Barrio Parque, ingeniero Elido Sian; y el ingeniero Luis Rivera.