REUNION CONTRA LA REFORMA FISCAL

(17/11/2010)- La Multisectorial contra la Reforma Fiscal tuvo este martes su primera aparición pública con una charla informativa dada por los contadores Juan Albaytero y Gabriel D’alessandro, quienes explicaron a los vecinos de Bernal las consecuencias que tendrá, de aprobarse, la Reforma Fiscal que impulsa la administración Gutierrez.



Las propuestas vecinales contemplaron desde la presentación de una Acción de Amparo colectiva, hasta la movilización vecinal el día de la votación. Para lo que se organizría un “autazo.”

La charla realizada en la Cámara de Comercio e Industria de Bernal, que contó con escaso público (coincidió con el partido River-Boca ) fue la primera de las tres que se han organizado para ésta semana.
Estuvieron allí los concejales Mario Sahagun, Eduardo Sánchez y Raquel Vallejos (ARI-CC), Diego Iglesias (PJ-MPA), Diego Buffone(Radicales en la CC), Fernando Pérez (UCR) y José Casazza (Confederación Peronista); la secretaria General del SUTEBA Quilmes, Lidia Braceras; la presidente del partido ARI-CC, Lidia Zárate; el defensor del Pueblo Adjunto, Miguel Lezcano; el referente del MST, Daniel Iaccarino; Jorge Semac, por Unidad Popular; Mario Sinisgalli de Quilmes Unido y Javier Pecot, de Bernal Unido; Alfredo Camisay, de “Unión Vecinal por la Justicia Social”, Nahuel Hidaldo de la agrupación “Jóvenes del Presente”, y Virginia Villanueva del Partido Obrero.
El contador Juan Albaytero de Proyecto Sur, fue el encargado del primer tramo de la exposición técnica sobre los alcances del aumento de, afirmando que “No existe posibilidad que algún vecino no vea incrementada su tasa y de los 89 casos analizados los aumentos van desde el 43% hasta el 900% tal el caso de un comercio de Quilmes.”
Prosiguió el contador Gabriel D’alessandro, quien llevó adelante una exposición tendiente a diferenciar lo que es una tasa de lo que constituye un impuesto, y de la “brutal desnaturalización que a las atribuciones del municipio se está impulsando”.

Los ediles presentes explicaron a los vecinos el procedimiento que se llevará adelante desde ahora, y las intentonas por convocar una Sesión Extraordinaria para cumplir con los trámites de la Preparatoria. Tras consultar los nombres de los ediles que firmaron el despacho aprobando la reforma, se propuso “movilizar al Concejo” en el momento en que se vote.
Mientras tanto, sigue curso la organización del “autazo” contra el aumento, que ya tiene fecha tentativa para el próximo 25 de noviembre.
Este miércoles la charla se traslada a la Sociedad de Fomento “14 de agosto”, ubicada en San Mauro Castelverde 1747 de Quilmes Oeste; y el jueves, a l Centro de Comerciantes de Ezpeleta, Esquel y Brown.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .