OBRAS PUBLICAS POR 24 MILLONES

(6/11/2010)- El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó un convenio con AySA para la realización de obras de cloacas y agua potable en los barrios La Matera, Monte Matadero y José Hernández. Además, participó de la apertura de la licitación para el entubamiento del Canal Güemes y anunció obras de cloacas y agua para Quilmes Oeste


El convenio se firmó en la sede del Palacio Municipal, donde se informó que las nuevas obras son para llevar agua y cloacas a los barrios que aún no tienen estos servicios, como La Matera, Monte Matadero y José Hernández, y será en beneficio de unas 77 mil personas. Además se posibilita acelerar la urbanización en estos barrios, como la Matera donde hay más de 800 viviendas en ejecución, en el Monte Matadero hay 300 en ejecución y otras 44 ya están construidas'.
Sobre la inversión realizada, , el Intendente Gutiérrez destacó que “desde hace mucho tiempo que en el país no hay una inversión de esta envergadura en aguas y cloacas y gracias a este modelo, la economía sigue creciendo, desarrollándose para hacer este tipo de obras que mejoran la calidad de vida”.
Además, el jefe comunal se refirió a la obra de entubamiento del Canal Güemes “todos los vecinos están muy contentos porque es una obra muy esperada y pensaban que no se iba a realizar nunca. Tuvimos inconvenientes, una licitación se cayó, pero ya está'.
La obra de entubamiento sobre la calle Güemes (entre la calle Presidente Perón y Arroyo Las Piedras), y la Estación de Bombeo N° 2 - implican una inversión del Gobierno Nacional superior a los 24 millones de pesos, responde a una demanda que los vecinos de la zona realizan desde hace 40 años, A esto se suma el ingreso de las aguas provenientes del Arroyo San Francisco, que al provocar el aumento del nivel, impiden la salida de los desagües pluviales propios del sector. Así, esta obra hídrica permitirá mitigar los daños producidos por las inundaciones y evitar la contaminación, mejorando así la calidad de vida de los habitantes del Distrito, en especial de quienes viven en los Barrios Kolynos y Novak