OSVALDO BAYER EN QUILMES

El escritor e historiador será el primer invitado del ciclo 2010 del Programa Café Cultura.

(15/06/2010)- La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, informa que el próximo miércoles 16 a las 20, el reconocido militante de los derechos humanos, guinista, periodista, escritor e historiador, Osvaldo Bayer, se presentará en la Casa de la Cultura (Rivadavia y Sarmiento), para dar inicio al segundo año del ciclo Café Cultura Nación.
“Diálogo y debate sobre el Bicentenario” es el título de la charla con la que se dará comienzo a las actividades que se van a desarrollar en el municipio de Quilmes. En esta ocasión, Bayer propone abordar desde una mirada histórica el Bicentenario del país.
Café Cultura Nación es un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.
Durante Café Cultura diferentes intelectuales, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión experiencias, saberes y opiniones. El programa se lleva a cabo en distintas localidades de todo el país, lo que lo convierte en una de las intervenciones más desarrolladas en términos de acción federal, articulando las jurisdicciones de cultura a nivel nacional, provincial y municipal, con la participación activa de la sociedad civil, ya que estos encuentros se desarrollan en espacios físicos cercanos y cotidianos a los hombres y mujeres de todas las latitudes del territorio.