LLAMARON A LICITACION PARA EL BAJOVIAS



Lo anticiparon funcionarios municipales a cuatro
representantes vecinales de Bernal y Don Bosco



(14/06/2010)- La Municipalidad de Quilmes emitió una gacetilla en la que se da cuenta de una reunión mantenida con vecinos de Bernal y Don Bosco, con la arquitecta Roxana González, al frente de su equipo técnico, junto al Secretario de Gobierno Raúl Oviedo y al Director de Tránsito Pedro Guevara.
Según el informe oficial “los arquitectos del área de Obras Públicas expusieron a los vecinos el proyecto que elaboraron y presentaron al gobierno provincial, del cual obtuvieron la aprobación para su ejecución” pero el plano entregado a los vecinos en nada difiere del ya conocido proyecto de la administración anterior, cuyos autores son los ingenieros Somelson, Venier y Asociados junto con Ongaro Ale Ortiz y Asociados.
La misma gacetilla oficial agrega que “la arquitecta Gonzáles sostuvo que los vecinos tomaron conocimiento en detalle del proyecto y quedaron muy conformes…porque no estaban bien informados y venían con la idea de que la obra iba a ser mas costosa…” pero según manifestaciones de dos de los cuatro vecinos participantes de la reunión, el informe recibido no habría sido tan satisfactorio y no obstante la afirmación oficial, los vecinos poseen copia de un informe de Vialidad Provincial, donde se corrige el costo estimándolo en $ 35.000.000,=
También los vecinos dijeron que en la reunión se les confirmó que “el bajovías no será apto para el paso de camiones…” quedando la incógnita respecto al paso de los vehículos pesados de los Bomberos Voluntarios. En cuanto a las modificaciones de la circulación vehicular en la zona aledaña al futuro paso, dijeron haber recibido la respuesta oficial de “todavía están a estudio…”. También los vecinos expresaron su oposición a los ascensores previstos en el proyecto.
En su último párrafo , el informe oficial destaca que “el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llamó a Licitación Pública para la realización de la obra del paso bajo nivel en la calle Espora de Bernal, con un presupuesto de $ 22.059.247,= con un plazo de obra estipulado en un año desde el inicio de la obra. La apertura de sobres de las propuestas de la licitación será el próximo 22 de Julio a las diez de la mañana, en la Dirección de vialidad, según se informa en el Boletín Oficial del Gobierno Provincial (Licitación Pública Nº 20/10).
No obstante esta aseveración, fuentes dignas de crédito, permitieron saber que en el seno del Departamento Ejecutivo hay opiniones encontradas y se sostiene que este llamado a licitación sería declarado desierto.
Por otra parte, todavía no se ha logrado información acerca del envío de este proyecto al Concejo Deliberante, por cuanto, según los términos de la Ley Orgánica de las Municipalidades, toda modificación en el trazado y uso de la vía pública debe contar con la aprobación del H.C.D.