ACCESO DE PYMES AL CREDITO

(9/06/2010)- A través de reuniones que se realizarán todos los meses para mantener informados a los industriales del Distrito sobre el desarrollo del sector, se lanzó un programa que consiste en una herramienta para que los industriales puedan confeccionar sus carpetas para proyectos de financiamiento. Además se aseguró que “antes del 31 de agosto estarán listas las obras para cumplir con las ordenanzas locales” y poner en marcha el parque industrial.

El intendente Francisco Gutiérrez, se reunió con industriales quilmeños y participó del lanzamiento de un programa de financiación para Pymes que se realizó en la sucursal de Quilmes Centro del Banco Credicoop.
Durante la reunión el mandatario comunal aseguró que “antes del 31 de agosto estarán listas las obras para cumplir con las ordenanzas locales y el decreto provincial que regularizará y pondrá en marcha el parque industrial”.
“Tenemos este parque hace varios años y es lamentable que no pueda ser regularizado”, manifestó Gutiérrez y agregó que su regularización “tiene que ver con la determinación de las obras que son exigibles para después regularizar en las ordenanzas y así lograr el decreto para que funcione”.Además el intente afirmó: “Nuestro compromiso es que hay un plan de obras y un plazo de cumplimiento que tiene como fecha límite el 31 de agosto”.
Al respecto el subsecretario de Industria, Guillermo Gardella, explicó: “Junto con el Intendente acordamos hacer este tipo de reuniones con industriales cada mes. En esta oportunidad participaron más de cien industriales y empresarios de Quilmes y elegimos realizarlo en este banco porque es uno de los que más capta a los empresarios de la zona.”
“Durante la reunión se planteó cuales son las acciones de trabajo respecto la industria en adelante, la bajada de las ordenanzas sobre habilitación, promoción industrial, el proyecto del parque industrial La Bernalesa, y los industriales plantearon sus inquietudes”, indicó el funcionario y comentó que “luego se realizó el lanzamiento de un programa, que es una herramienta más que provee el Municipio para que los industriales puedan confeccionar sus carpetas para proyectos de financiamientos para las empresas, como innovación tecnológica, certificación de normas, ampliación, y es un beneficio no retornable que se otorga, de hasta un 60% de la inversión”.
En este sentido Gardella aseguró que “tuvo muy buena repercusión entre los industriales”.
A su vez, adelantó que se programaron rondas de comercio y reuniones con industriales de la zona en el marco de la Expo Industrial que se realizará en noviembre. “La idea es que sea integrador y que los industriales cuenten con la información necesaria para enterarse y poder participar de estos eventos”, indicó.