EDUCACION VIAL PARA NIÑOS HIPOACUSICOS



(2/05/2010)- Un grupo de alumnos de la escuela especial Nº 505 recibió una clase para aprender a manejarse con el tránsito vehicular y respetar las normas, en el marco del programa “Sembrando conciencia”.
La Dirección de Tránsito del Municipio de Quilmes, organizó una jornada de educación vial para niños del nivel inicial de la Escuela de sordos e hipoacúsicos Nº 505.


La actividad se desarrolló con un grupo de diez chicos en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, especialmente diseñada y montada para este aprendizaje. Al respecto el encargado de la actividad Eduardo Décima, manifestó que: “Estas actividades se están dando en todas las escuelas, en general va personal de Tránsito a los establecimientos educacionales, pero los que están cerca pueden ir a esta pista temática donde los chicos aprenden las señales, manejan los kartings, triciclos, respetan las sendas peatonales y el uso de los semáforos”.
Este programa está dirigido a los chicos porque son los que demuestran mayor entusiasmo en el aprendizaje, nunca se los olvidan, y además lo trasladan a los mayores, en cambio los adultos ya tienen vicios adquiridos que es muy difícil modificar. La gente usa cinturón y sienta atrás a los niños sólo para evitar infracciones y no por concientización” declaró un funcionario de Tránsito.

Sembrando conciencia
: Desde hace dos años y medio el programa se llama ‘Sembrando Conciencia’ por el el que se busca que el ciudadano reflexione y sea conciente de la responsabilidad y lo que significa manejar un vehículo en la vía pública.
Por su parte, la docente de la Escuela Especial 505, Inmaculada Hernández, expresó: “Hoy trajimos tres grupos que son los chicos más grandes del jardín, que tienen entre cuatro y siete años, es un grupo que fue haciendo una experiencia previa con las señales de tránsito, hemos salido a recorrer el barrio de la escuela, y esta es una experiencia muy linda de la cual nos han invitado a participar y suma mucho a estos niños.”
Según la docente, “de esta manera pueden experimentar su propia situación, ya que hay muchos chicos que no tienen auto, y el hecho de poder manejar un karting es una situación muy rica”.