CON "PELIGRO DE MUERTE" NUEVO QUILMES TIENE ACCESO DIRECTO A LA AUTOPISTA



(17/05/2010)- Un sinuoso camino de tierra comunica en forma precaria a la discutida obra con la Autopista La Plata-Buenos Aires, donde se colocó un cartel que con alerta de muerte prohíbe el ingreso.

Mientras sufrimos el cotidiano atascamiento de las horas pico en días laborables y en los regresos dominicales, vemos intrigados los trabajos que en los últimos meses se están realizando entre Wilde y Bernal. Varias máquinas viales mueven tierras, amplían banquinas y ya se ven signos de nuevas salidas o accesos hacia el sector donde se construye el controvertido barrio cerrado “Nuevo Quilmes”. Personal que trabaja en la obra, con pocas ganas de responder, afirmó a este medio que “estamos construyendo la bajada y acceso para la calle Las Flores…”

Pero la intriga aumenta; un imquietante cartel dice “PELIGRO DE MUERTE PROHIBIDO PASAR” lo que no impide que camiones cargados de tierra y escombros ingresen libremente desde la autopista al Barrio “Nuevo Quilmes” la obra que la Justicia no ha podido detener.
Dado que estos trabajos no muestran la posibilidad de que se trate de una ampliación de carriles, bueno es recordar que los usuarios todavía están esperando la anunciada “construcción de dos manos más entre el km. 9 y el Km.20” que en la comuna de Quilmes se dijo “se firmó un convenio en el Despacho del Presidente de la Nación, con la Presencia de Julio De Vido, Aníbal Fernandez, y (los funcionarios quilmeños de entonces), Hugo de la Iglesia, Roberto Gaudio y Pablo Garrido” (BERNALES, noviembre 2005). El Plazo de la obra fue de seis meses y debía comenzar en enero de 2006…