CAMAPAÑA NACIONAL PARA IDENTIFICAR A PERSONAS DESAPARECIDAS



(14/05/2010)- Miembros del equipo Argentino de Antropología Forense y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto a la subsecretaria de Derechos Humanos, Lila Mannuval , participaron del acto, realizado en la ciudad de Quilmes, de lanzamiento de la tercera Campaña Nacional sobre la iniciativa latinoamericana para la identificación de personas desaparecidas,bajo el lema Tu sangre puede ayudar a identificarlo.
Esta campaña tiene como objetivo aumentar significativamente la identificación de los restos de personas desaparecidas por razones políticas en América Latina. Para eso, en la Argentina se creó el Banco de Sangre de Familiares por convenio suscrito entre el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Salud de la Nación. Este proyecto permite la descentralización de la toma de muestras de sangre que ahora se puede realizar gratis en todo el país. Conocer la historia personal de los desaparecidos es, en muchos casos, un factor fundamental en el proceso de identificación. Por eso, se solicita que se mande la información importante sobre la historia de familiares.
Las Direcciones y Oficinas de Derechos Humanos brindan información sobre el funcionamiento del programa y otorgan los turnos para la extracción de sangre. También se puede consultar vía telefónica al 0800-333-2334. Cabe destacar que todos los datos obtenidos son absolutamente confidenciales.