POR LEY EL HOSPITAL DE BERNAL PASARIA A LA PROVINCIA




(7-04-2010) La expropiación del predio correspondiente al Hospital Vecinal de Bernal “Dr.Julio Méndez” ya tiene proyecto de Ley y se encuentra oficialmente ingresado a la Camara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
La presentación ha sido encabezada por el Vicepresidente Primero de esa Honorable Cámara, Dr. Federico Scarabino y apoyada por los senadores Jorge Luis Perozzolo, Roberto Ravale, Viviana Arcidíacomo y Marta Helguero.
El Artículo primero del citado proyecto, en su parte esencial establece “Declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación, el inmueble ubicado en Bernal, Partido de Quilmes, designado catastralmente como Circ.II – Sec.L – Manz.29. Parc.3910… como así también sus muebles y equipamiento médico que se encuentre dentro del mencionado inmueble, conforme al inventario…”
El Artículo Segundo determina “Los bienes expropiados serán transferidos al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, destinados a formar parte de la Red Hospitalaria Pública Provincial” y el artículo tercero dispone que “La erogación que demande el cumplimiento de la presente Ley, será atendida con cargo a la cuenta especial del Fondo Provincial de Salud (Decreto-Ley 8801/77)
Cabe destacar que en los considerandos de la futura Ley se hace mención a la “Resolución 12322 de fecha 7 de diciembre de 2009, del H.C.D. de Quilmes, mediante la cual se solicita se realicen las tramitaciones necesarias, tendientes a la expropiación de la Parcela en la que se encuentra el Hospital “Julio Méndez”