OTRO ROBO EN BERNAL CENTRO

(14/02/2025) - Tal como si fuera una rutina de rigor, el microcentro de Bernal, tuvo un nuevo hecho delictivo. Esta vez le tocó a una perfumería ubicada en la avenida Belgrano 375, entre 9 de Julio y Castro Barros.   


En horas de la madrugada violentaron la puerta de blindex y perpetraron el robo, sin haber sido advertido por las fuerzas de seguridad, por las cuales, cada frentista de la zona, además de sus obligaciones impositivas provinciales y nacionales, paga a la Municipalidad de Quilmes una suma del orden de los siete mil pesos mensuales, por el rubro “Contribución Especial Fondo de Seguridad”, en la boleta de Tasa por Servicios Urbanos Municipales “SUM”.

Agregar cometarios a esta irrefrenable ola de robos y asaltos, sería redundar en golpes contra una pared. No obstante, grupos de frentistas y comerciantes de Bernal, en la mañana de hoy, mantuvieron una reunión con autoridades municipales y policiales locales, donde hicieron un reclamo colectivo por la inseguridad que, al igual que todo el conurbano, se vive en Bernal.

Por parte de los vecinos y comerciantes, ente otros reclamos, se solicitó mayor presencia de personal de seguridad, control de ocupación de la vía pública (manteros y vendedores que no deambulan), control de tránsito e identificación de supuestos “delivery” que bajo esa característica se mimetizan, delincuentes que roban y asaltan, control de personas en situación de calles que duermen en propiedades privadas y lugares de uso público.

La respuesta de los funcionarios fue en torno a la “falta de personal y vehículos” como también a la afectación de efectivos al “Operativo Sol”, para lo que habrá que esperar al mes de marzo, cuando finalice ese operativo y con él la llegada de patrulleros y motos. También anuncian la colocación, en 9 de Julio y Belgrano, de cámaras de seguridad lectoras de patentes.

Estuvieron presentes, el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes, Lucas Schult y el titular de a Seccional Segunda de Policía, Comisario Maidana.