LA JUSTICIA CONFIRMÓ A MIGUEL FERNÁNDEZ COMO TITULAR DE LA UCR BONAERENSE
para el radicalismo y que los escenarios políticos cambian rápidamente. "Creo que lo que hay que hacer es bajarse del caballo. A veces los egos de las personas conspiran contra esto. Pero creo que hay que tener esa grandeza y construir en la provincia de Buenos Aires un radicalismo sólido, competitivo; que no es una declamación o un discurso", remarcó el nuevo líder radical.
Como se sabe, la interna del radicalismo bonaerense tuvo elevados niveles de enfrentamiento que originaron que el resultado de las elecciones del 3 de octubre termine judicializado. El flamante titular, confirmó que convocará al sector de Futuro radical, sector que había presentado lista y no reconocía el resultado de la reñida elección. Además denunciaron que "hubo irregularidades".
"Discusiones y críticas"
El dirigente hizo referencia a las discusiones y críticas. Reconoció que hubo "cuestiones que se salieron de los cánones normales de una elección interna", pero ratificó su victoria. En su fallo, el juez Ramos Padilla también pidió que se vuelva a votar en mesas anuladas del partido de Ezeiza. Ninguna de ellas significaría un gran cambio para la elección.
"Construir un radicalismo sólido y competitivo"
Por otro lado, Fernández advirtió que no hay una construcción vigente para el radicalismo y que los escenarios políticos cambian rápidamente. "Creo que lo que hay que hacer es bajarse del caballo. A veces los egos de las personas conspiran contra esto. Pero creo que hay que tener esa grandeza y construir en la provincia de Buenos Aires un radicalismo sólido, competitivo; que no es una declamación o un discurso", remarcó el nuevo líder radical.
"No soy libertario"
Uno de los principales cuestionamientos a la Unión Cívica Radical fue su rol en el Congreso, donde le brindó herramientas a Javier Milei para gobernar. Es uno de los motivos centrales de disputa interna, que generó una ruptura en el bloque de diputados nacionales. Varios de ellos de la provincia de Buenos Aires, que decidieron crear un bloque aparte. La misma dinámica se maneja en la legislatura bonaerense, donde la UCR está dividida en dos.
"No soy radical libertario"
"Yo no me considero ni remotamente un radical libertario, ni mucho menos. He sido intendente por 8 años en Trenque Lauquen y digo vayan a ver el modelo de gestión de Trenque Lauquen y entenderán cuál es mi visión política respecto a esto", afirmó Fernández en Lado P.
Construcción abarcativa
En ese sentido, el líder de la UCR bonaerense señaló que "la nueva construcción debe ser abarcativa, pero siempre en pos de representar. No hay que exigir que todo el mundo sea radical. Lo que hay que hacer que los dirigentes radicales puedan transmitir eso para que la gente los elija. Creo que esa es la construccion que viene", concluyó Fernández.
Post a Comment