POR LA MUERTE DEL ACTOR OSCAR BERTONI LA JUSTICIA TIENE UN SOSPECHOSO

.

Para los investigadores, el autor podría ser una persona que lo conocía y que intentó en vano, sin conocimientos, de plantar la escena de un suicidio.

Investigadores policiales


Por Pedro Navarro. La Justicia avanza en la investigación del asesinato del actor quilmeño Oscar Bertoni, hecho ocurrido el lunes 9 de enero en su domicilio de la calle Catamarca casi Miguel Cané de Quilmes Oeste. Se sabe que se están peritando teléfonos celulares y está en estudio sangre encontrada en el lugar del hecho. En principio, los investigadores tienen a una persona sospechosa aunque no trascendió su identidad. También se sabe que una de sus hijas, Analía, se presentó en la causa como particular damnificada, situación que seguramente será aceptada por el Juzgado que interviene.


(23-01-2023). Por Pedro Navarro. La Justicia avanza en la investigación del asesinato del actor Oscar Bertoni, hecho ocurrido el lunes 9 de enero en su domicilio de la calle Catamarca a pasos de Miguel Cané de Quilmes Oeste. Se sabe que se están peritando teléfonos celulares y está en estudio sangre encontrada en el lugar del hecho. En principio se sabe que hay una persona sospechosa pero no trascendió su identidad. También se confirmó que una de las hijas de Oscar, Analía, se presentó en la causa como particular damnificada, hecho que seguramente será confirmado por el juzgado interviniente.


Como informamos, Oscar Bertoni fue encontrado muerto en el interior de su departamento. Ese día no había concurrido a trabajar (acompañaba en un vehículo a un repartidor), ni tampoco se había comunicado. Al no contestar los llamados, hubo preocupación y se comunicaron con su hija Analía quien vive en Capital Federal. Ella inmediatamente vino a Quilmes.

Olor a gas

Pero simultáneamente hubo vecinos que sintieron olor a gas y se comunicaron con los Bomberos. Los voluntarios llegaron, tuvieron que acceder por la fuerza al departamento y allí se encontraron con lo peor.

En principios hubo dudas porque se encontró una manguera de gas en su rostro, el cual estaba cubierto por una sábana.  En el lugar también encontraron una carta que originó más dudas (esa carta se está peritando).  "Se plantó una escena de suicidio", señalan los investigadores pero la realidad es otra. La autopsia determinó que falleció por golpes recibidos. También se habla de una fractura.

Los hechos por sí solos hablan. "Quien lo mató quiso simular un suicidio. La pregunta es por qué?. Si se hubiese tratado de un robo al voleo o que alguien fue en busca de dinero, roba y se va sin preocuparse de la escena.

Para los investigadores, el autor podría ser una persona que lo conocía y que intentó en vano, sin conocimientos, de plantar la escena de un suicidio.

Investigadores policiales

Se sabe también la fiscal del caso, Mariana Curra Samaniego, titular de la UFI 6,  dio orden a la DDI a ayudar en la investigación. Como señalamos, por ahora "hay un sospechoso", sin que haya trascendido la identidad. Todavía no hay ningún detenido.