VECINOS DE LA ESTACIÓN DE BERNAL RECLAMAN SEGURIDAD

(1-12-2022) Cansados de hechos de inseguridad que sufrieron en las últimas semanas, vecinos del lado Este de la estación de Bernal, se organizaron, se reunieron en una entidad de la zona y se sumaron a otros vecinos que también padecen problemas similares. Conformaron una comisión y un grupo para estar permanentemente comunicados y reclamar en conjunto. También sufren problemas de tránsito.

En declaraciones a Radio Quilmes, uno de los referentes, Gabriel Valentini, contó los problemas que inseguridad que padecen, tanto de día como de noche. "Cuando llegamos a nuestra casa tenemos que hacer todo un operativo ante la posibilidad de que aparezcan motochorros que en pocos instantes se llevan nuestras pertenencias"

Dijo también que "en los últimos días hubo intentos de entraderas, afortunadamente un vecino hizo sonar la alarma y huyeron, pero estamos todos en estado de alerta ante la falta de seguridad"

Contó que "los vecinos nos unimos y colocamos luces, cámaras y alarmas; luego el Municipio mejoró la iluminación, pero todo esto no alcanza. Por eso nos juntamos para realizar presentaciones ante la Municipalidad y la seccionar policial local (la octava), para pedir mayor presencia policial".

Problemas de tránsito

Gabriel también hizo referencia al serio problema de tránsito. La calle Uriburu, entre Sáenz Peña y Espora se transformó en una avenida donde muchos automovilistas no respetan los límites de velocidad. Tampoco contamos con controles de tránsito. Es otro de los reclamos que vamos a llevar a las autoridades municipales.".